Parques nacionales de Utah 🏜

Durante tres días y muchas millas, hemos recorrido tres parques nacionales diferentes: Zion Park, The Arches y Monument Valley. La idea inicial era incorporar a esta lista Bryce Canyon, pero no tuvimos tiempo y decidimos ver los otros con algo más de calma. Cuando empiezas a planear el road trip parece que va a darte tiempo a todo, pero después las distancias siempre son mucho mas grandes de lo que parecen.

Tras una noche de paso en Las Vegas (no pudimos quedarnos mas porque era fin de semana y los precios se disparan, pero volveremos mas adelante) nos dirigimos a Zion Park, situado en el estado de Utah. Nada mas entrar nos quedamos impresionados con la cantidad de gente que había. Nuestro objetivo allí era recorrer Zion Narrows, un camino que se adentra por un cañón y transcurre sobre un río embarrado. Sin embargo nos dimos cuenta que la excursión requería un día entero y ya no teníamos tiempo. Conseguimos llegar a la entrada del cañón y fue un poco decepcionante, porque no era nada espectacular.

El siguiente día seguimos recorriendo Utah y llegamos hasta el pueblo de Moab. Allí se encuentra el parque The Arches, con grandes formaciones de tierra arcillosa y un montón de arcos de roca, de ahí su nombre. Este parque fue nuestro favorito. Pudimos disfrutarlo haciendo diferentes recorridos, conduciendo por sus caminos y parándonos para hacer fotos. Lo que mas nos gustó fue que no había demasiada gente y pudimos trepar por los arcos cual niños.

El último parque fue Monument Valley, que se encuentra en territorio de los indios navajos y está controlado por ellos. Éste se caracteriza, tal y como su nombre indica, por ser un valle con mega estructuras de rocas rojizas que se alzan creando formas curiosas como la de un elefante (que nunca supimos ver) o un sombrero mejicano. A pesar de ello nos gustó bastante.

Ahora solo nos queda el gran parque nacional por excelencia: ¡el Gran Cañón! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s