Coyotes en el Valle de la Muerte 🦊

Después de Yosemite nuestro siguiente destino era el Valle de la Muerte. La verdad es que no sabíamos que esperar de este desierto. Nos habían dicho que el calor era extremo, que era enorme y que tuviéramos cuidado al cruzarlo en coche. Por eso cuando llegamos allí teníamos mas preocupación que ganas de verlo. Y fue una auténtica sorpresa.

Death Valley no es el típico desierto que todos tenemos en la cabeza. Es mas bien un valle entre montañas con un clima extremadamente árido donde todo es yermo. Si que hay una pequeña zona de dunas, pero lo que mas predomina son las grandes extensiones de tierra seca rodeadas por montañas rojizas. 

Hay un montón de lugares que visitar con vistas increíbles. El calor, por lo menos cuando nosotros estuvimos allí, era alto pero soportable. Ciertamente hay que llevar agua a todas partes porque el sol no perdona, pero tampoco es para no salir del coche. De hecho hicimos unas cuantas caminatas en las horas de mas calor y tampoco fueron extenuantes. Eso sí, es septiembre. Hemos leído que en Julio y Agosto es muchísimo peor, llegando a temperaturas de mas de 50 grados.

El Valle de la muerte tiene un aura especial. Sus colores, esa gama de rojos y amarillos que lo envuelven todo, te atrapan. Sus carreteras larguísimas cruzando los enormes valles son impresionantes. Y si además tienes la suerte de poder ver coyotes de cerca, no puedes pedir mas.

Y no solo eso: mientras recorríamos una de las montañas con un enorme acantilado a la derecha, un caza del ejercito decidió que era el lugar perfecto para hacer pruebas. El sonido al descender de las alturas hasta casi el suelo y pasar entre las paredes del cañón es atronador. Pudimos verlo apenas a 50 metros de nosotros y da verdadero miedo.

No esperábamos mucho del valle de la muerte y la verdad es que nos encantó. Nos quedaron muchos lugares que visitar dentro del parque pero pudimos hacernos una idea de lo grande y espectacular que es. Un lugar imperdible en el road trip.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s