Yosemite 🦌

El parque nacional de Yosemite es otro ejemplo de que todo en Estados Unidos es colosal. Ocupa mas de 3.000 kilometros cuadrados y es visitado por mas de 3 millones de personas al año. Sus montañas de granito son de un tamaño impresionante y para recorrerlo entero necesitas semanas. Nosotros apenas tuvimos día y medio, pero aún así intentamos ver lo máximo posible.

Obviamente descartamos todas las rutas de mas de 3 horas. Esas son seguramente las mejores, porque habrá mucha menos gente. Eso es lo primero que nos sorprendió del parque: hay personas por doquier. Esperábamos disfrutar de la naturaleza en estado salvaje y parece mas una museo en hora punta. Aún así puedes escapar de las multitudes porque Yosemite es muy muy grande, sobre todo si es fuera del valle, la parte mas visitada.

El primer día recorrimos las zonas más emblemáticas y abarrotadas. La verdad es que está muy bien preparado para visitarlo, con muchas zonas de parking y un autobús gratuito que comunica las rutas mas importantes. Hay que destacar el tourist visitor center, que además de informarte de todo de manera rápida y eficaz es un museo muy interesante sobre la formación e historia del parque. 

El segundo día hicimos un ruta de un par de horas hasta una de las cascadas mas grandes y después condujimos por la carretera que va de oeste a este, atravesando todo el parque. Allí fuimos parando donde nos apetecía y disfrutamos de la menor cantidad de coches y turistas. Lastima que la última hora se puso a llover y tuvimos que cancelar algunas caminatas.

En general el parque nos gustó y aunque no tuvimos la suerte de ver los míticos osos de Yosemite, si pudimos ver ciervos muy de cerca. Y también ardillas, decenas de ellas corretean constantemente por los caminos. Ahora nos dirigimos hacia el este y el siguiente destino tiene un nombre que asusta: Death Valley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s