California on the road 🚘

Hemos pasado 2 días intensos recorriendo California por carretera, intentando visitar los lugares mas recomendados del estado y algunos mas desconocidos. Vamos a intentar hacer un breve resumen de lo que hemos visto:

El primer día salimos de Los Angeles con destino a Santa Barbara. Nos habían hablado muy bien de este pueblo, pero a nosotros nos pareció bastante artificial y un poco pijo. Es un pueblo clavado a Mediterranea de Port Aventura donde todo intenta imitar un estilo español-colonial, pero se nota muchísimo que es falso. Ese día dormimos en Santa María, donde nos recibió una lluvia torrencial y nos alojamos en un Airbnb de una rusa bastante peculiar.

Al día siguiente visitamos bastantes lugares. Empezamos por San Luis Obispo, también pijo pero mas auténtico. A destacar una iglesia de 1772 (construida por una misión de Tolosa nada menos) y el bubblegum alley, una calle llena de chicles pegados a la pared durante años y años por lugareños y turistas. En la oficina de turismo nos lo vendieron muy bien pero a nosotros nos pareció repugnante.

Seguimos conduciendo hasta Morro Bay, donde nos hicimos la foto de rigor con la Morro Rock. Lo mejor del día llegó un poco mas adelante, en Piedras blancas. Allí pudimos ver elefantes marinos disfrutar del sol, nadar y pelearse por un trozo de playa donde aposentar sus posaderas. Pasamos allí un buen rato porque era muy entretenido verlos salir del mar y echarse tierra por encima con sus aletas para protegerse del calor.

Nos dio mucha pena que la carretera del Big Sur aún estuviese cerrada por obras, pero decidimos llegar hasta el punto donde comienza, Ragged Point. Lo poco que pudimos ver prometía bastante. Finalmente visitamos Carmel by the sea, el pueblo que mas nos gustó de toda California. Una playa blanca y enorme, un ambiente muy tranquilo y un montón de casas que parecen sacadas de un cuento.

Ahora nos dirigimos hacia Yosemite, donde en día y medio intentaremos ver todo lo posible del enorme parque natural. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s