Los Angeles is H U G E 🌇

Creo que lo que mas nos ha impresionado de Los Angeles es su colosal tamaño. Es imposible intentar describir la ciudad porque son decenas de ciudades en una. Aquí entiendes porque el coche es totalmente necesario si quieres moverte: todo está lejísimos y el transporte público, aunque funciona, no es de lo mejores precisamente. Aún así hemos aprovechado los tres días al máximo y esta es la crónica de lo que hemos visto. 

El primer día recorrimos el paseo de la fama de Hollywood. Aparte de las cientos de estrellas en el suelo, visitamos el teatro Dolby, el teatro chino y paseamos por las calles de alrededor. Toda la zona nos pareció un decorado gigante, lleno de turistas y poco visitado por los angelinos. Todo está orientado al comercio y a la explotación de la industria del cine, aunque la verdad no es muy interesante mas allá de estar en lugares que has visto miles de veces en las películas. Destacamos el enorme edificio donde se graba Jimmy Kimmel, nos quedamos con muchas ganas de entrar.

Después caminamos desde allí al observatorio Griffith. Es un edificio enorme encima de la montaña Hollywood, desde donde se puede contemplar toda la ciudad y el famoso letrero. El observatorio en sí también es muy interesante, con exposiciones permanentes sobre ciencia y el espacio. Al terminar de verlo volvimos caminando a nuestro airbnb compartido, en un día que hicimos mas de 20 kilómetros bajo el sol de California. Una auténtica paliza.

Al día siguiente nos lo tomamos con mas calma y cogimos el bus a todas partes. Llegamos hasta Echo Park, un parque mas normal rodeado de tiendas bastante chulas y auténticas. Para contrarrestar pasamos la tarde en Beverly Hills: lleno de tiendas de lujo, turistas y pijerio vario. La verdad es que nos pareció bastante rancio y de nuevo muy de cartón piedra.

El último día fue el mejor: lo pasamos entero caminando desde Venice Beach hasta el Pier de Santa Monica. Era domingo y estaba llenísimo de gente. La verdad es que es muy divertido pasear por allí, la cantidad de freaks y espectáculo por metro cuadrado es abrumadora. Muscle Beach, los canales, las pachangas de basket, los que compiten por ser el mas guay en las barras… puedes estar horas allí y no te cansas. 

Y eso fue todo en LA, apenas una pizca de lo que puede ofrecer una ciudad gigante. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s