Adiós Colombia, Hello USA! 🇨🇴🇺🇸

Colombia ha sido una de los sorpresas del viaje. No fue hasta casi el final que decidimos visitar este país y nos vamos de él profundamente enamorados. Tanto, que tenemos dudas de si no ha sido nuestro país preferido de Sudamérica. Solo con el paso del tiempo nos decidiremos, pero lucha fuerte por la primera posición.

Hemos recorrido el país de sur a norte, desde la frontera con Ecuador hasta bañarnos en el Caribe. Hemos cogido buses larguísimos porque el país es mucho mas grande de lo que parece en el mapa, pero por suerte el transporte funciona como un reloj y los trayectos han sido bastante cómodos. Aún así nos alegramos mucho de que ya hayan terminado y de poder descansar de autobuses durante un tiempo.

En nuestro recorrido hemos visitado el monasterio de Las Lajas, las ciudades de Cali, Bogotá, Medellín y Cartagena y los pueblos de Villa de Leyva, Salento, Guatapé y Palomino. De cada lugar nos llevamos un muy buen recuerdo y lo hemos disfrutado muchísimo. Pero si nos tuviésemos que quedar con dos serían los colores de Guatapé y la espectacular Cartagena de Indias.

Aún así nos faltaron fuerzas para visitar el desierto del norte o para afrontar el trekking de tres días a la ciudad perdida. Eso dice mucho de lo rico y variado que es Colombia y de las centenares de actividades que puedes hacer aquí. Hay playas de agua turquesa, bosques tropicales, pueblos de montaña, ciudades enormes y muchísima naturaleza que descubrir. 

Además es un país muy barato, donde todo es fácil para el viajero. Se puede comer muy rico a muy buen precio y la fruta es espectacular. Nunca olvidaremos los deliciosos zumos de frutas que hemos tomado en cada lugar que visitábamos. Otro punto fuerte es la gente: simpática, alegre y siempre dispuesta a ayudar. En pocos países nos hemos sentido tan bien acogidos.

Colombia es para nosotros el último lugar exótico del viaje. La aventura encara la recta final y ahora nos dirigimos a los Estados Unidos, donde pasaremos el último mes de badpacking. Un cambio total respecto a los últimos meses pero lo cogemos con ganas. ¡Allá vamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s