Unos días en el Caribe 🌴

Nuestros últimos días en Colombia los hemos pasado en el norte descansando. Tras recorrer el país de punta a punta en autobús y visitar sus pueblos y ciudades, necesitábamos algo de playa y sol. Y además el mar Caribe nos llamaba desde hacía tiempo. 

Aún así antes del relax era obligatorio visitar el parque nacional de Tairona: un enorme bosque tropical que al norte limita con el mar y que cuenta con unas playas de arena blanca y agua turquesa. Eso sí, dentro del parque tocaba dormir en una hamaca porque el precio de las cabañas era prohibitivo. El primer día llegamos el parque e hicimos una caminata entre los árboles de una hora hasta llegar al refugio. Tuvimos suerte de no mojarnos, porque nada mas llegar se desató una enorme tormenta de rayos y truenos que no paró durante 5 horas.

La lluvia nos impidió visitar las playas por la tarde, así que al día siguiente madrugamos para poder ver al menos una de ellas y la verdad es que la fama era merecida. La pena es que no pudimos disfrutarla mucho, porque teníamos que volver a la entrada de parque a tiempo para coger el bus de regreso. Tras una hora de caminata con un calor sofocante, una minivan, un autobús, otro rato de caminata por Santa Marta para recuperar nuestras mochilas, un taxi a la estación, otro autobús de dos horas y una última caminata entre charcos llegamos a Palomino totalmente exhaustos.

Por suerte nos esperaban dos días de piscina, playa y absoluto reposo. Y eso es exactamente lo que hicimos, combinado con buenos jugos de frutas recién hechos, partidas de póker nocturnas y alguna que otra cerveza. Básicamente tomar el sol, disfrutar de nuestra primera piscina desde hace meses y reponer fuerzas para lo que viene: un mes por Estados Unidos sin un día de descanso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s