Botero en Bogotá

Hasta tres veces visitaremos Bogotá durante nuestra estancia en Colombia. Su ubicación en el centro del país la convierte en la ciudad ideal como base para recorrer el resto de lugares interesantes de los alrededores, por lo que es inevitable pasar por ella. Siempre nos hemos alojado en el barrio de La Candelaria, que reúne tres cosas: turistas, historia y universitarios. 

Hemos recorrido el barrio decenas de veces y visitado los lugares más emblemáticos: la plaza Bolívar (donde se encuentran las cortes de justicia, el edificio en el que tras el asalto del M-19 ardió gran parte del caso de Pablo Escobar), la catedral, el centro cultural Gabriel Garcia Márquez y la pequeña plaza Chorro de Quevedo, donde los españoles fundaron la ciudad en 1538.

Pero seguramente el lugar que mas nos ha gustado ha sido el museo Botero. Para su creación el artista colombiano donó 87 obras de su colección personal de arte y 123 obras realizadas por él mismo. Las únicas condiciones que puso fueron: que él decidiría la distribución y que el museo debía ser gratis por la eternidad. Y la verdad que es un museo espectacular donde puedes conocer la obra de Botero y admirar cuadros de otros artistas tan conocidos como Picasso o Dalí. 

En cuanto a la comida, hemos probado los platos típicos, tanto en restaurantes de menú como en alguno más carillo. Si bien la oferta gastronómica colombiana no es tan variada como en Perú si que se come rico. Aunque hay que tener cuidado porque casi todo es frito o un guiso potente y es fácil acabar tu viaje por este país con unos kilos de más y el colesterol por las nubes.

Tras la segunda parada en Bogotá nos dirigimos a Medellín, donde visitaremos la ciudad y los alrededores. ¡Seguimos hacia el norte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s