Los colores de Salento ☕️

El pueblo de Salento es tranquilo y colorido. Tiene buen café, buen clima y buena comida. No se puede pedir más. La gente pasea por las calles observando los balcones y las puertas de las casas, que brillan al sol y reflejan verde, rojo, rosa, azul. Sus calles empedradas recuerdan a un pasado colonial y la música que sale de los bares a un origen tropical. Salento es el lugar perfecto para descansar y disfrutar de Colombia.

Allí aprovechamos para visitar una finca cafetera y aprender sobre uno de los pilares de la economía de Colombia. Emprendimos el camino saliendo del pueblo y adentrándonos en la montaña. Nuestro objetivo era visitar una de los cafetales mas conocidos y recomendados, pero justo antes de llegar nos interceptó un chico que no pidió que le dejásemos explicar las bondades de la finca donde él trabajaba.

Las Acacias es un pequeño negocio familiar que intenta mantener el espíritu original del café. En sus hectáreas se cultiva de forma tradicional, se recoge el grano a mano, uno a uno. Se plantan bananos y limoneros para que den sombra y se cuida cada planta para que de lo mejor de si misma. El café convive con gallinas, vacas, cabras y otros animales que sirven de alimento diario para la familia. Es pequeño pero tiene encanto.

El guía que ofrece las explicaciones es uno de los trabajadores y lo sabe todo sobre el café. Nos cuenta la historia del café en Colombia, como hace décadas un hongo casi acaba con todas las plantaciones. Como el caos y la pobreza se apoderó del país y se cayó en una época oscura. Y de como las semillas creadas en laboratorios salvaron el café y como el país se ha recuperado poco a poco desde entonces.

También pudimos recoger granos de café, molerlos después de observar como se secan y obviamente, probar el producto final. Una visita muy interesante en un entorno impresionante.

Salento es un lugar especial, un lugar imperdible en Colombia. Nos encandilamos de su espíritu y no queríamos marchar, pero tenemos que continuar recorriendo este país. ¡Seguimos hacia el norte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s