Bosque de palmeras 🌴 

Dejamos Cali y llegamos al pueblo de Salento, buscando conocer la esencia de la cultura cafetera y disfrutar la naturaleza colombiana. Lo primero que hicimos nada mas llegar fue informarnos sobre como visitar el valle de Cocora. Habíamos oído que era uno de los lugares mas bonitos de todo Colombia y desde aquí era fácil llegar.

A la mañana siguiente, a eso de las 9, estábamos subidos en un jeep que en 45 minutos ya nos había dejado en el inicio del trekking. El valle de Cocora se encuentra entre los 1800 y los 2400 metros, por lo que a pesar de formar parte de los Andes, la altura en esta parte de las montañas no es tan terrible. Por eso aunque el camino es casi todo subida, no te falta tanto el aire. 

El clima de la región es muy húmedo, con lluvias constantes. De ahí que durante la primera parte de la caminata se recorre un bosque nuboso. Ya vimos unos cuantos en Vietnam pero no deja de sorprendernos. Debido a la altitud, en los días nublados la niebla lo cubre todo y la vegetación recibe una inmensa cantidad de agua constante. Por eso es de un verde tan increíble. 

Pero lo más espectacular del valle de Cocora es el bosque de palmeras. En concreto es la palma de cera del Quindío, el árbol nacional de Colombia. Son unos árboles espectaculares, que pueden alcanzar hasta los 80 metros de altura. Están en peligro de extinción y solo crecen aquí, por lo que es todo un lujo poder verlas. Y además con un cielo medio despejado, algo muy extraño en un clima como éste.

El trekking de 4 horas por el valle nos ha encantado y volvemos a Salento cansados pero contentos. Mañana visitaremos una finca de café y seguiremos disfrutando del pueblo. Colombia sigue fuerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s