TropiCali ☀️

Bendito calor. Poder dejar las chaquetas y los pantalones largos en la mochila y sacar los cortos del fondo es algo que nos apetecía desde hace meses. En Cali hace calor, hay humedad y cuando sale el sol, calienta que no veas. Eso nos invita a recorrer la ciudad y descubrir sus rincones, a pesar de que solo hemos tenido dos días para hacerlo. Pero en ese tiempo ya nos ha dejado la sensación de que podríamos pasar aquí unas cuantas semanas.

Nos hemos alojado en el barrio de San Antonio, uno de los mas cuidados de la ciudad. Está lleno de restaurantes modernos de todo tipo de comida, incluidos algunos de verdadero lujo. Aún así puedes comer delicioso por 4 o 5 euros, lo que es un verdadero placer y te invita a probar cada local. A destacar una heladería artesana con sabores que no habíamos probado en nuestra vida.

El recorrido turístico por la ciudad te lleva bordeando el río arriba y abajo, visitando iglesias, museos y estatuas de gatos (hay muchísimas!). Las calles denotan cierta pobreza y un pasado mejor, pero la gente es alegre y muy habladora. Compramos un guarapo (zumo de caña de azúcar) super refrescante en un puesto callejero mientras disfrutamos del discurrir de la vida en las plazas.

Por la noche, después de cenar en un vegetariano riquísimo, subimos al parque cercano a la capilla de San Antonio donde los caleños se reúnen a tomar cervezas, escuchar música y reírse con los cuenteros, hombres y mujeres que divierten a la multitud con sus monólogos a cambio de la voluntad. Alrededor la música ha cambiado totalmente: del sonido de flauta de pan y procedencia inca hemos pasado a salsa y ritmo tropical. Eso marca el carácter y el ánimo de la gente y envuelve todo en un atmósfera de diversión. Nos dan ganas de pasar muchas noches sentados en la terraza de algún bar simplemente observando a la gente.

Ahora abandonamos Cali en dirección a Salento, con el objetivo de recorrer algún pueblo cafetero y aprender mas sobre uno de los pilares de la economía de Colombia, el café. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s