Adios Perú, Hola Ecuador! 👋🏻🇵🇪

Hace ya 3 días que dejamos Perú y ya lo echamos de menos. Hemos pasado allí mas de un mes y nos ha dado tiempo a hacer prácticamente de todo: playa, montaña, ciudades, pueblos… 

Perú es un país increíble, en el que es muy fácil moverse, donde la gente es amable y cercana y en el que hay centenares de cosas que ver y probar. Es perfecto para pasar unas vacaciones pero también para estar allí meses. 

Empezamos el recorrido en Puno tras cruzar la frontera boliviana por carretera. Allí estuvimos poco, al contrario que en Cusco que fue nuestra casa en Perú. Nuestro hostal era muy confortable, encontramos buenos lugares para comer (y baratos) y además coincidimos con las fiestas de la ciudad, que disfrutamos todo lo que pudimos. Después vino Machu Picchu, que nos dejó sin palabras. Hay que verlo para creerlo y es sin duda uno de los lugares que mas nos ha impresionado de todo el viaje.

Tras la ciudad perdida de los incas seguimos hacia el norte, visitando Arequipa, Lima, Huaraz y Trujillo. Todas ciudades con gran legado español donde aprendimos mucho sobre los incas, los pueblos anteriores a ellos y las consecuencias de la conquista. También nos dio tiempo a disfrutar del desierto de Huacachina y las playas bañadas por el Pacífico en Mancora. Solo nos quedó pendiente el Perú amazónico, que descartamos mas que nada por precio.

Otro de los puntos fuertes del país es su gastronomía. Aquí hemos probado un montón de platos típicos y hemos disfrutado comiendo como en ningún otro país. Ceviche, causa limeña, lomo saltado, ocopa, shambar… todo delicioso. Sin olvidarnos del maíz tostado, el aperitivo por excelencia de Perú y del que nos volvimos adictos. 

En resumen podemos decir que este país nos deja un gran recuerdo y que lo recomendamos muchísimo. Si quieres ver jungla, desierto, playa y montaña todo en un mismo viaje sin recorrer distancias enormes ven a Perú. Si quieres conocer la historia de los incas y como influyó España en América ven a Perú. Si quieres comer bien y probar platos diferentes y deliciosos ven a Perú. En definitiva: ven a Perú al menos una vez en la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s