Al fin playa 🌅

Y la otra razón para venir a Mancora era la playa. Desde Indonesia, salvo algunos baños furtivos en Australia, no habíamos podido disfrutar de unos días de sol, arena y mar. Han sido mas de 4 meses, muchos días de frío invierno. Teníamos unas ganas terribles de ponernos el bañador y dejar las chaquetas y los pantalones largos.

Aquí aún es invierno, pero si hace sol el día es caluroso. Eso sí, sopla muchísimo el viento por lo que tampoco es la playa mas agradable del mundo donde tumbarse a ponerse moreno. Pero es una playa al fin y al cabo. Hemos pasado aquí 3 días y nos hubiéramos quedado muchos más si no fuese porque hemos coincidido con las fiestas patrias de Perú y los precios de todo se disparan, multiplicándose hasta por dos.

Pero lo mejor de todo ha sido la elección del hostal. Un pequeño bungalow a 20 metros de la playa regentado por un amable matrimonio donde nos han tratado como reyes. Durante los dos primeros días la pareja no estaba y nos atendió Carmen, una simpática mujer con unas manos de oro para la cocina. Cada plato que probábamos estaba delicioso.

Y otra cosa increíble es que hemos estado casi solos, tanto en el hostal como en la playa. Parece que a esta zona no llegan muchos extranjeros, que se quedan un poco mas al norte, en Mancora. El turismo interno comienza ahora, por lo que la mayor parte del tiempo estábamos unas 6 personas en muchos kilómetros de playa y todos los días comíamos y cenábamos solos escuchando las olas romper contra la playa. Un placer muy difícil de encontrar mas aún en estas fechas.

Esta noche dejamos nuestro pequeño hogar en Vichayito con mucha pena. Hoy como despedida, hemos visto una ballena en el horizonte que parecía dar coletazos al agua para decirnos adiós. Ha sido el punto final a un lugar que recordaremos con cariño porque ha sido un pequeño paraíso en Sudamérica. Esperamos que en Ecuador y Colombia encontremos algo parecido…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s