Pingüinos y leones marinos  🐧 

Pingüinos y leones marinos 🐧 . Al fin llegamos a la parte mas interesante de la excursión, las islas donde viven los pingüinos y los leones marinos. Lo primero que vemos es una familia de pingüinos que intenta descender por las rocas para lanzarse al agua. Son pequeños y muy graciosos, lastima que no podemos bajar a tierra para verlos mejor. Al poco rato empezamos a ver leones marinos: nadando en el agua, lanzándose a ella, durmiendo como troncos en las rocas en posturas imposibles. Es increíble poder verlos en su hábitat natural y ellos parecen haberse acostumbrado a las personas. Incluso algunos de ellos parecen posar para las fotos. . Mas en badpackers.com . #goodpacking #perú #paracas #islasballestas #barco #islas #mar #leonesmarinos #hugoarmadillo

A post shared by the badpackers (@the_badpackers) on

Desde el desierto en Huacachina se puede hacer una excursión a la reserva natural de las islas Ballestas, que apenas están a una hora en coche de allí. Nos decidimos a visitarlas y tuvimos suerte, porque el temporal había impedido que los barcos salieran los dos días anteriores. Nos despertamos a las 5.30 de la mañana y totalmente dormidos nos metimos en el bus que nos llevaría del desierto a la costa.

Al llegar todo estaba bastante bien organizado. Los barcos son en realidad lanchas que te permiten una vista alrededor de 360 grados, cosa que se agradece mucho porque hay un montón de lugares a los que mirar. En la embarcación somos unos 30 sentados en filas de 4, con pasillo en medio. La lancha es lo suficientemente ancha como para moverte por ella y poder mirar incluso por el lado que te queda mas alejado. 

A eso de las 8.30 salimos del puerto en dirección a las islas. La primera parada es para contemplar las enormes aves marinas que viven cerca de la costa. Son pelícanos enormes que cuando emprenden el vuelo parecen aumentar aún mas de tamaño. Después el barco recorre la isla donde se encuentra “el candelabro”, un geoglifo parecido a los que se encuentran en Nazca. No se conoce bien el origen del dibujo, pero según nos cuentan si está relacionado con las famosas líneas

Al fin llegamos a la parte mas interesante de la excursión, las islas donde viven los pingüinos y los leones marinos. Lo primero que vemos es una familia de pingüinos que intenta descender por las rocas para lanzarse al agua. Son pequeños y muy graciosos, lastima que no podemos bajar a tierra para verlos mejor. Al poco rato empezamos a ver leones marinos: nadando en el agua, lanzándose a ella, durmiendo como troncos en las rocas en posturas imposibles. Es increíble poder verlos en su hábitat natural y ellos parecen haberse acostumbrado a las personas. Incluso algunos de ellos parecen posar para las fotos.

A las dos horas estamos volviendo a tierra firme. Nos ha sabido a muy poco, porque nos habríamos quedado horas simplemente viendo a los animales. Pero aún así merece muchísimo la pena. Ahora dejamos esta zona de Perú para dirigirnos a su capital, Lima.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s