El desierto en Huacachina ðŸ

El desierto en Huacachina 🏝 . El conductor nos llevó hasta el medio del desierto donde llegaría la mejor parte del día: sandboard. En principio íbamos a empezar por una duna pequeña y luego iríamos subiendo de dificultad. Pero el señor del buggie decidió llevarnos directamente a una duna enorme porque consideró que no necesitábamos entrenamiento y porque así estaríamos solos allí. Obviamente nadie quería lanzarse porque la altura era considerable. Pero nosotros no íbamos a quedarnos sin hacerlo así que dimos un paso adelante y nos lanzamos. Y fue brutal. Tanto que nos tiramos todas las veces que pudimos. . Mas en badpackers.com . #goodpacking #perú #ica #huacachina #desert #duna #sandboard #buggie #subirladunaesmortal

A post shared by the badpackers (@the_badpackers) on

Uno de los pocos climas que nos quedaba por recorrer durante el viaje era el desértico. En Australia no nos atrevimos a viajar por el centro del país, donde hace falta prepararse a conciencia porque no hay absolutamente nada. En Perú en cambio todo es más fácil, porque las comunicaciones son mejores y las distancias no son tan enormes. 

Desde Arequipa cogimos un bus nocturno hasta Ica, la ciudad que da entrada al oasis de Huacachina. Si la idea de visitar el desierto ya nos parecía atractiva, el poder dormir en un pueblo construido alrededor de un oasis en medio del desierto era irrechazable. La realidad es que el lugar es bastante turístico: en origen fue construido como balneario para los peruanos adinerados, que viajaban hasta aquí para bañarse en la laguna. En su momento se decía que el agua tenía propiedades curativas y por eso la gente se acercaba hasta aquí. Con el tiempo la laguna fue secándose y para mantenerla bombean agua desde la ciudad cercana, por lo que ya ha perdido su “poder sanador”.

Aún así el pueblo se ha mantenido como lugar turístico, ahora reconvertido hacia las visitas al desierto y el deporte de aventura. Y eso es lo que nosotros buscábamos. Nada mas llegar contratamos un viaje en buggie de dos horas por el desierto para esa misma tarde porque nuestros días aquí eran limitado y queríamos aprovecharlos al máximo. Hicimos tiempo recorriendo la laguna y haciendo algunas fotos de las enormes dunas que la rodean, mientras veíamos como algunos buggies salían del pueblo con dirección al centro del desierto.

Finalmente llegó la hora y tuvimos la suerte de poder sentarnos en la parte frontal del vehículo. Estos coches parecen construidos a mano, con un motor potentísimo para poder subir montañas de arena y unas ruedas enormes para no quedarse atrapados en ellas. El viaje a través del desierto comenzó y fue mucho mejor de lo que esperábamos. Los dos habíamos experimentado ya el ir en coche por el desierto, pero aquí las dunas son enormes y a los conductores les encanta lanzarse por ellas. Es un auténtico chute de adrenalina que no quieres que termine.

El conductor nos llevó hasta el medio del desierto donde llegaría la mejor parte del día: sandboard. En principio íbamos a empezar por una duna pequeña y luego iríamos subiendo de dificultad. Pero el señor del buggie decidió llevarnos directamente a una duna enorme porque consideró que no necesitábamos entrenamiento y porque así estaríamos solos allí. Obviamente nadie quería lanzarse porque la altura era considerable. Pero nosotros no íbamos a quedarnos sin hacerlo así que dimos un paso adelante y nos lanzamos. Y fue brutal. Tanto que nos tiramos todas las veces que pudimos.

Cuando el sol se empezaba a esconder por el horizonte recogimos las tablas y fuimos a ver atardecer a un lugar donde poder observarlo tranquilamente. Hicimos decenas de fotos porque el paisaje era espectacular. En resumen, una experiencia increíble que recomendamos a todos lo que vengan a Perú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s