Machu Picchu: maravilla del mundo 🌎 

Machu Picchu: maravilla del mundo 🌎 . La primera impresión al llegar te deja totalmente boquiabierto. Teníamos miedo de que el montón de turistas que accede cada día convirtiese Machu Picchu en algo agobiante y poco agradecido de ver, pero el complejo es tan enorme que la gente ni se nota. La ciudad se encuentra en un pequeño valle entre las dos montañas, suspendida en el aire. Los cultivos en terraza se extienden por todas partes, creando una base piramidal que hace la vista única. Tu cerebro es incapaz de asimilar que hace mas de 500 años alguien pudiese construir esta ciudad en este lugar. . Mas en badpackers.com . #goodpacking #machupicchu #perú #maravilla #ciudadela #huaynapicchu #montaña #nomasescalerasporfavor

A post shared by the badpackers (@the_badpackers) on

Uno de los lugares que mas ganas teníamos de ver en todo el viaje era Machu Picchu. Llegar hasta aquí, como contamos en la anterior entrada, no es fácil. El gobierno de Perú ha decidido no construir una carretera directa para controlar el flujo de turistas y el tren o caminar es la única opción. Además limita el número de personas que visitan cada día la ciudad y mas aún las entradas a las dos montañas cercanas.

Nosotros no conseguimos tickets para Huayna Picchu, la mas popular de las dos. Si quedaban para la otra montaña, llamada igual que la ciudad. Para poder escalarla estábamos obligados a estar en el puesto de control entre las 9 y las 10 de la mañana, así que a las 7.30 ya hacíamos cola en Aguas Calientes para coger el bus hasta la entrada. 25 minutos después estábamos en Machu Picchu. Nerviosos ante lo que nos esperaba, entregamos nuestros tickets y fuimos corriendo hacia la ciudad. Teníamos una hora para visitarla antes de subir la montaña, que nos llevaría dos horas de subida y otras dos de bajada. 

La primera impresión al llegar te deja totalmente boquiabierto. Teníamos miedo de que el montón de turistas que accede cada día convirtiese Machu Picchu en algo agobiante y poco agradecido de ver, pero el complejo es tan enorme que la gente ni se nota. La ciudad se encuentra en un pequeño valle entre las dos montañas, suspendida en el aire. Los cultivos en terraza se extienden por todas partes, creando una base piramidal que hace la vista única. Tu cerebro es incapaz de asimilar que hace mas de 500 años alguien pudiese construir esta ciudad en este lugar.

La hora que teníamos pasó volando y no nos dio tiempo ni a bajar a la ciudadela. Empezamos a subir la montaña: dos horas de escaleras continuas con muchos tramos al borde del precipicio. Es mucho mas dura que Huayna Picchu, pero el esfuerzo tiene recompensa porque las vistas son increíbles. Hicimos cima, sacamos las fotos de rigor con el cartel de la montaña y bajamos para recorrer la ciudadela.

Parece mentira que se conserve en tan buen estado, mas teniendo en cuenta que se encuentra en una zona sísmica importante. Pero la obra de ingeniería llevada a cabo es una maravilla: los incas sabían donde estaban los lugares mas peligrosos y evitaron construir sobre ellos. Además crearon un sistema de drenaje con una base de piedras que ayudaba a evitar las inundaciones y los corrimientos de tierra.

Machu Picchu es un lugar mágico que hay que ver por lo menos una vez en la vida. Es una maravilla del mundo con todo merecimiento, por su ubicación, por su conservación y por el inmenso trabajo e inteligencia que hubo que emplear para que existiese. La realidad superó a la expectativa con creces y lo único que lamentamos es que la entrada solo nos permitiese estar un día allí. Uno de los recuerdos mas inolvidables del viaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s