Sur de Bolivia, día 5

El último día del tour nos despertamos a las 5 de la mañana, con el objetivo de ver amanecer en el salar de Uyuni. Por suerte esa noche fue la mas cómoda de todas: dormíamos en un hostal de sal, cuyas paredes conseguían que el frío fuese muy soportable. Empacamos y sin desayunar nos metimos en el jeep.

En menos de media hora estábamos en medio de la explanada de sal, esperando a que el sol lo iluminase todo. Con la primera luz contemplamos la infinita extensión blanca que nos rodeaba. No tenía fin y solo gracias a algunas montañas aquí y allá conseguíamos hacernos una idea de su dimensión. Cerca de allí visitamos una de las muchas islas de roca que pueblan la superficie. Ésta en concreto estaba llena de cactus, algunos de cientos de años de antigüedad. Las vistas desde la altura eran impresionantes: la sal parecía no acabarse nunca, kilómetros y kilómetros cuadrados allá donde mirásemos.

Los guías nos condujeron de nuevo hasta el centro del salar para hacer lo que ellos llaman “fotos locas”. Básicamente esta parte del tour consiste en hacer fotografías aprovechando que la infinita manta blanca de sal hace que el ojo humano tenga problemas con la perspectiva. Al principio nos hicimos las típicas, pero después nuestro afán por innovar fue creciendo hasta llevar a cabo absolutas frikadas. 

Nos pasamos hora y media a pleno sol haciendo el mono. Fue muy divertido, pero al día siguiente sufriríamos los efectos: con un suelo de sal blanca, el sol rebota como en la nieve, con lo que nos quemamos bastante sin darnos cuenta. A pesar de todo mereció la pena. Para terminar los 4 días de excursión visitamos los alrededores del salar, un cementerio de trenes y acabamos en el pueblo de Uyuni. Este último es un auténtico vertedero con cero encanto, por lo que tras despedirnos de nuestros compañeros de viaje, nos metimos en un bus hacia nuestro siguiente destino: Potosí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s