Ciao Argentina, hola Bolivia 

Argentina ha sido un hogar y una aventura. Ha pasado un mes desde que llegamos a Buenos Aires y ya estamos cruzando la frontera del norte, hacia Bolivia. Llegamos aquí destrozados por los 21 días durmiendo en el coche en Nueva Zelanda y por el terrible jet lag de 12 horas del vuelo. La capital nos sirvió, los primeros días, para reponer fuerzas. Echábamos de menos dormir en una cama y tener un lugar al que llamar “nuestra casa”.
Después exploramos la ciudad y nos enamoramos de ella. Una mezcla única de culturas hace de Buenos Aires una ciudad muy especial. Disfrutamos de La Boca, de Recoleta, de Palermo y sobre todo de nuestro barrio, San Telmo. Compramos fruta en los mercados, nos sentamos en sus cafeterías a disfrutar de sus facturas (así se llaman aquí los dulces) y recorrimos las calles como si viviésemos allí. Pasamos 12 días en la ciudad, el máximo de tiempo que hemos estado en un lugar, y lo hicimos nuestro hogar.
Tras reponer fuerzas nos lanzamos a recorrer el norte Argentino. Tuvimos que descartar la Patagonia por el frío, pero nuestra decisión fue acertada. Nos quedamos boquiabiertos con Iguazú, disfrutamos de las ciudades de Mendoza, Cordoba y Salta. Pudimos descubrir los pueblos de Cafayate y Cachi, de arquitectura colonial y con un encanto muy especial.
Pero ante todo nos empapamos de la Pachamama, la esencia de la tierra. Caminamos por quebradas, contemplamos cerros de colores, tocamos cactus gigantes y pudimos ver llamas, alpacas y vicuñas por primera vez. Charlamos con muchos locales que nos contaron historias de tradición y leyenda. Fue la parte de Argentina mas aventurera y nos alegramos mucho de haberla hecho.
Ahora nos adentramos en Bolivia para continuar esa aventura. Seguir pisando el camino del Inca y conociendo su cultura. Explorando el legado español y como se mezcló con la esencia de América. Tenemos ganas de seguir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s