Cerros de colores 🌈

Nuestra última etapa en el noroeste argentino ha transcurrido entre cerros de colores. Desde Salta decidimos explorar Purmamarca y para ello tuvimos que coger un bus a Jujuy y desde allí otro a nuestro destino final. Apenas 3 horas de bus en total, un minucia comparado con las palizas que nos hemos pegado este último mes.

Nuestra idea original era quedarnos a dormir en Purmamarca, pero tras una exploración de los albergues de la zona y ver los precios cambiamos de planes. Decidimos visitar el cerro de los 7 colores, el atractivo principal del pueblo, y después coger un bus a nuestro siguiente destino: Humauaca. La caminata por el cerro es de apenas 45 minutos, pero merece la pena. Los colores vivos de las montañas son muy particulares y dan al entorno un aire mágico e irreal.

Pero el plato fuerte estaba en Humauaca: si el cerro de Purmamarca tiene 7 colores, el de aquí tiene el doble. La lástima es que para verlo tienes que contratar una excursión en 4×4 porque no hay transporte hasta allí. Lo que en principio parecía un incordio (nos gusta mas ver las cosas por nuestra cuenta) se convirtió en un punto a favor: nuestro guía y conductor, llamado Jorge, nos encantó. En el coche solo íbamos nosotros dos, él y otra mochilera china que dormía con nosotros en el albergue y con la que al final acabamos entablando amistad. 

Jorge nos contaba las particularidades de la zona y las tradiciones de los humauaqueños, salteándolo con anécdotas de su vida. Mientras nosotros traducíamos al inglés para que nuestra compañera china entendiese algo. El camino se nos hizo corto y llegamos al cerro en un abrir y cerrar de ojos. Y la verdad es que es espectacular, un paisaje único.

El cerro de los 14 colores se encuentra a 4.350 metros de altura y aunque hacía sol, el frío era bastante intenso. Además aún no estamos acostumbrados a la altitud por lo que cualquier pequeño esfuerzo nos pasaba factura: subir una pequeña cuesta era un esfuerzo considerable. Aún así merecía la pena estar allí contemplando una sierra multicolor prácticamente solos. Un espectáculo para la vista.
Ahora solo nos quedan un par de días en Argentina hasta cruzar la frontera. Bolivia nos espera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s