¡250 días de viaje! 🎉

¡Badpacking cumple 250 días! Como podéis ver nuestro propósito de que fuera verano durante todo el viaje se ha ido al traste, pero estamos felices de poder celebrar este hito en la nieve. Como es tradición haremos un breve resumen de lo que hemos visto en estos 50 últimos días de viaje y después el ranking de lo mejor y lo peor.

Tras el calor del norte de Australia, el sur fue algo más otoñal. La verdad es que es una de las mejores partes del país: la Great Ocean Road nos dejó boquiabiertos y Melbourne nos encandiló con sus graffitis y su esencia cosmopolita. Acabamos la ruta en Sydney, que nos dejó un poco fríos a pesar de la espectacularidad del Opera House.

Nueva Zelanda fue mas duro de lo que esperábamos. Nuestra mochila estaba preparada para un eterno verano y algunas veces nos vimos superados por el frío y la lluvia. Teníamos grandes expectativas del país y aunque nos gustó, nunca acabo de estar a la altura. En parte es culpa nuestra, porque Islandia nos impresionó tanto que es difícil de igualar.

Después de vivir 21 días durmiendo bajo mantas en un coche necesitábamos descansar en un lugar confortable que pudiésemos llamar casa. Y eso fue para nosotros Buenos Aires: nuestro pequeño hogar en Argentina. Vivimos 12 días en la ciudad, recuperándonos del kilometraje y del jet lag. Y la verdad es que nos enamoramos poco a poco de la ciudad, de la que nos llevamos un recuerdo muy especial. Después visitamos las cataratas de Iguazú, que nos dejaron sin habla por su increíble fuerza y finalmente Córdoba, donde pasamos 3 días muy agradables conociendo mejor la esencia de Argentina.

Aquí va el ranking de lo mejor y lo peor de estos 50 días. 

Mejor Comida: Taco Night. 

Durante esta parte del viaje hemos recurrido mucho a comprar comida en el supermercado y cocinar nosotros. Los precios de los restaurantes en Oceanía eran prohibitivos y no quedaba otra que tirar de camping gas para ahorrar, con lo bueno y malo que eso conlleva. De lo bueno destacamos la Taco night: tacos de carne de ternera australiana sazonados con una mezcla de especias, tomate y cebolla. Riquísimos.

Mención de honor a las empanadas argentinas: probamos unas en cada pueblo y ciudad que visitamos y siempre nos encantan.
Peor Comida: sopa de sobre con arroz. 

Aquí viene la parte mala de cocinar: a veces te faltan ingredientes y no tienes donde comprarlos. Entonces toca improvisar y alguna vez fracasas: nuestra sopa de sobre con arroz hervido el día anterior era fatal. Lo único bueno que tenía era que estaba caliente y se agradecía en las noches frías de Nueva Zelanda.

Mención especial al puré de patata fail: en Argentina tuvimos un pequeño fallo de comunicación en la tienda y acabamos haciendo puré de batatas en vez de patatas. Y la verdad, no es lo mismo.
Mejor alojamiento: Airbnb en Christchurch y Córdoba. 

En Occidente Airbnb es una solución ideal para ahorrar en alojamiento y tener algo mas de privacidad que en un hostal-dormitorio. Este servicio nos ha dado muchas alegrías y Christchurch y Córdoba son las dos mejores. En la primera teníamos una habitación enorme que tenía hasta manta eléctrica en la cama y en la segunda unos anfitriones de lujo, que nos trataron como reyes. 
Peor alojamiento: Airbnb en Auckland

La única mala experiencia que hemos tenido con Airbnb fue en Auckland. No es que la casa estuviese mal (tampoco estaba bien) pero los anfitriones nos hicieron sentir constantemente como si estorbásemos. Cero agradable.

Mención especial a algunos campings de Oceanía, cuyas instalaciones dejaban muchísimo que desear para el precio que tenían.
Mejor paisaje: los 12 apóstoles y las cataratas de Iguazú.

Aquí hemos sido incapaces de desempatar. Son dos maravillas únicas en el mundo, donde la naturaleza te hace sentir pequeño e insignificante ante su demostración de fuerza y belleza. Dos momentos increíbles de este viaje que nunca olvidaremos.
Peor paisaje: el hype de Nueva Zelanda

Nos duele pero lo sentimos así, Nueva Zelanda no es para tanto. El Señor de los Anillos ha vendido un país que te sorprende constantemente y no es verdad. Es un país muy verde, montañoso y natural pero no es espectacular. Todo el hype que tiene no le hace ningún bien.
Mejor excursión/visita: Museo Te Papa en Wellington

Aquí sí que Nueva Zelanda nos sorprendió. El museo Te Papa es una visita obligada, tanto por la exposición de cultura maorí como por Gallipolli, probablemente lo mas increíble que hemos visto dentro de un museo. Todo gracias al trabajo de WETA Workshop, los creadores de todo el maquillaje y efectos especiales del señor de los anillos. 
Peor excursión/visita: Hobbiton

Aquí la otra cara de la moneda. Una auténtica visita sacacuartos, donde ves la fachada de 10 casitas hobbit, te tomas una cerveza en una taberna de pega y para casa. Sabíamos que iba a ser para turistas, pero podría ser infinitamente mejor. 
Mejor experiencia: sentirte en casa en Buenos Aires

Estábamos destrozados después de miles de kilómetros en coche y nuestro cuerpo nos pedía clemencia. Decidimos escucharle y quedarnos 12 días en Buenos Aires, en una casa en el barrio de San Telmo. Los últimos días parecía que vivíamos allí: teníamos nuestras rutinas, nuestros lugares preferidos para comer, nuestra cama confortable… lo mas cerca que nos hemos sentido de un hogar durante el viaje.
Peor experiencia: 12 horas de Jet Lag.

Nunca habíamos experimentado algo así y esperamos no volver a hacerlo. El vuelo de Nueva Zelanda a Buenos aires nos destrozó. Tantas horas de diferencia te dejan el cerebro frito (nos dolió la cabeza durante días) y tu cuerpo no sabe cuando tiene que dormir y cuando comer. Suerte que teníamos tiempo para recuperarnos. 

Hay que decir que hemos tenido muchísima suerte: nos hemos salvado por los pelos de dos ciclones, uno en Australia y otro en Nueva Zelanda. Así que esta vez no podemos quejarnos mucho en este apartado.
Aquí terminan los Highlights de los 250 días. Los siguientes 50 serán por America del Sur, recorriendo el noroeste de Argentina, Bolivia y Perú. Nos esperan mas aventuras y por lo que parece, mas frío. ¡Pero lo afrontamos con ganas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s