Buenos Aires, día 3 🇦🇷

Hemos decidido pasar unos 10 días en Buenos Aires. Tras un mes y medio sin parar de movernos por Australia y Nueva Zelanda, necesitamos parar y recuperar fuerzas. No hemos calculado los kilómetros que hemos conducido, pero deben rondar los 10.000, quizá más. Para tener una idea mental de la burrada que supone, desde Moscú a Madrid solo hay 4.000. 

En la capital de Argentina estamos alojados en un Airbnb en el barrio de San Telmo. Es muy cómodo y espacioso, y muy bien de precio. Llevamos aquí 3 días y nos quedaríamos un mes si pudiéramos. Aún no nos hemos repuesto del todo del jet lag, aunque ya ha pasado lo peor. Los primeros dos días fueron terribles y es que 15 horas de diferencia te destrozan el cuerpo. Teníamos un dolor de cabeza constante, no podíamos dormir por la noche y por contra nos dormíamos encima a cualquier hora del día.

Por suerte al tercer día empezamos a encontrarnos mejor y pudimos empezar a recorrer la ciudad. Lo primero que hicimos fue apuntarnos al free walking tour, una costumbre que hemos repetido ya varias veces en las diferentes ciudades grandes del viaje. Son básicamente tours gratuitos donde al final del recorrido tú eres quien decide cuanto quiere aportar al guía. Suelen ser muy interesantes porque aportan una panorámica general de la ciudad y el país, aparte de recomendar siempre lugares y actividades interesantes.

En el de Buenos Aires recorrimos el centro político de la ciudad: la casa rosada, el congreso y la avenida que los une. Nuestra primera impresión de la capital argentina es que estamos en una ciudad con muchas cosas que contar. Una historia rica y profunda, que contrasta enormemente con Oceanía, donde sus ciudades apenas tienen 200 años de vida y tienen muy poco pasado.

Aparte del tour ya hemos podido probar las típicas empanadas y pizzas argentinas: están deliciosas pero son una bomba de colesterol. El siguiente paso es probar un asado y ya estamos buscando un lugar donde hacerlo sin que se nos dispare el presupuesto. Tenemos muchas ganas de seguir disfrutando de Buenos Aires durante varios días más.

Anuncios

Un comentario en “Buenos Aires, día 3 🇦🇷”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s