Walks 🚶🏻🚶🏻‍♀️

En Nueva Zelanda no hemos parado de andar. Es un país pensado para ello: en cualquier parte encuentras carteles como el de la foto, que te proponen caminatas hacia decenas de lugares diferentes. Las hay cortas, de apenas media hora y otras de varios días, llamadas Great Walks. Si te gusta pasear por la montaña éste es tu país.

Por suerte el frío y la lluvia parecen ser cosa del pasado (y del futuro, porque el invierno se acerca). De momento continúa brillando el sol en el cielo y por lo menos durante el día hace calor. Gracias a ello hemos podido visitar casi todo lo que teníamos propuesto, descartando tristemente dos excursiones que ocupaban un día cada una y era imposible cuadrar las fechas. 

Aún así hemos recorrido varios parques nacionales y explorado muchos bosques. El otoño cubre los árboles de amarillo y rojo y es todo un espectáculo de color pasear entre ellos. Además los ríos ya discurren con un gran caudal gracias a las lluvias y las decenas de cascadas que hay dispersas por las islas golpean con fuerza. Los picos mas altos ya tienen nieve y completan un marco idílico de naturaleza de montaña.

Ahora nos alegramos de haber metido las botas en la mochila y haberlas cargado durante todo el sudeste asiático, donde apenas las usamos. Aquí es nuestro único calzado y nos permite afrontar cualquier subida y camino, por embarrado o escarpado que sea. Lo mismo pasa con la ropa de abrigo: suerte que decidimos no enviarla de vuelta a Barcelona. Las noches cocinando al raso se hacen mas soportables gracias al north face.

Los días se van terminando aquí y aunque nos da cierta pena dejar Nueva Zelanda, ya tenemos ganas de dormir en una cama y no dentro de un coche. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s