Reviviendo Galípoli ⚔️

Ya hemos dejado atrás la isla norte y se siente en el aire, menos frío y húmedo. Cogimos el ferry en Picton con nuestra caravana en la bodega del barco y en 3 horas nos plantamos en Wellington, la capital del país. Desembarcamos de noche y nuestro camping estaba a unos 30 minutos hacia el norte, así que no pudimos visitarla nada más llegar.

Nuestro apretado calendario en Nueva Zelanda solo nos permitía un día en la ciudad, por lo que hemos tenido que elegir cuidadosamente que visitar. Habíamos leído que todo el mundo recomendaba el museo de la ciudad y esa ha sido nuestra primera visita. Primera y prácticamente única porque nos ha encantado y hemos pasado el día entero allí. 

El museo de Wellington se llama Te Papa y lo que mas nos atraía de él es su sección sobre la cultura maorí. Pero lo que nos ha dejado boquiabiertos ha sido Gallipolli, una exposición sobre la batalla que se libró en esa región de Turquía durante la I Guerra Mundial entre británicos, neozelandeses y australianos por un lado y otomanos por otro. El tema en principio es 0 prometedor (además de desconocerlo por completo) pero era tan espectacular que nos hemos quedado horas allí.

El museo Te Papa ha colaborado para llevar a cabo Gallipolli con el estudio Weta, los responsables de la ambientación de todas las películas del señor de los anillos. Y el trabajo es sublime. Las figuras de los soldados son enormes y de un detalle exquisito. Los sonidos y efectos especiales de cada sala te introducen en la acción y cada objeto expuesto cuenta una historia interesante.

Además muchas de las instalaciones son interactivas, lo que te involucra en la acción y te hace entender mejor cada detalle. Es sin duda una de las mejores exposiciones que hemos visto en nuestra vida. Sumando a ello que la exposición maorí es también muy interesante, podemos decir que Te Papa es un museo que no te puedes perder si estás en Nueva Zelanda. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s