Buscando glaciares ❄️

No podemos quitarnos de la cabeza Islandia. Es inevitable, porque un montón de lugares de Nueva Zelanda nos recuerdan a ese lugar. Y sabemos que es injusto, porque la comparación es imposible de sostener: Islandia es demasiado espectacular, posee demasiados lugares inolvidables en muy poco espacio. Ningún país que hayamos visto puede estar a la altura. 

Pero constantemente nos parece que Nueva Zelanda quiere competir con la tierra del hielo. Quiere destacar por sus montañas, sus paisajes y sus glaciares. Y es una competición perdida de antemano: todo en Islandia es mas grande, mas arrebatador y mas especial. Eso no quiere decir que no merezca la pena estar aquí, mas bien al contrario: estamos encantados de estar recorriendo este país. 

Sin embargo cada vez que vemos un paisaje que nos gusta nos recuerda a otro islandés que nos parece mejor. Es un runrún permanente y hablamos sin parar de ello. Nos gustaría no tener esa referencia en la cabeza y poder disfrutar de Nueva Zelanda sin esa comparación continua. Lo intentamos con fuerza, pero pocas veces lo conseguimos.

Hoy hemos madrugado para visitar los glaciares Fox y Franz Josef, dos de los mas grandes del país. Las dos visitas nos han dejado un poco fríos y no precisamente por el hielo, porque casi no había. El calentamiento global ha hecho retroceder el glaciar una gran cantidad de metros en los últimos 20 años y ahora su lengua es muy corta y apenas se ve desde el suelo. La única alternativa para poder verlo en toda su magnitud es hacerlo en helicóptero, un lujo que no podemos permitirnos.

Al menos hemos disfrutado de las vistas de las montañas nevadas en el horizonte y de los verdes bosques y prados que lo rodean. Y como no, de diferentes lagos formados por agua de glaciar, de un color irrealmente azul. Nueva Zelanda si por algo destaca es por sus lagos: tiene decenas, muchos de ellos enormes. Un verdadero espectáculo. Mañana seguiremos por el oeste de la isla sur ultimando nuestros días en esta parte del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s