Navegando Milford Sound ⛴

Parece que la lluvia ha parado durante unos días y eso nos hace bastante felices. El frío no, pero ya nos hemos acostumbrado al abrigo de invierno y las botas de montaña. Como el pronóstico para los siguientes días no anunciaba tormenta, nos animamos a hacer el mini crucero de dos horas por el fiordo Milford Sound.

Cuando estuvimos en Islandia no tuvimos tiempo de recorrer fiordos y nos quedamos con las ganas. Por suerte en Nueva Zelanda hemos podido hacerlo e incluso navegar por ellos en barco. Milford Sound tiene unos 16 kilómetros de largo y transcurre entre montañas que llegan a los 2.000 metros de altura, con lo que la sensación de inmensidad te acompaña durante todo el viaje. Muchos de sus picos están nevados y tiene muchas cascadas, algunas de mas de 100 metros de altura.

En sus aguas viven delfines, focas, pingüinos y multitud de aves. Nosotros solo pudimos ver focas, que nadaban alegremente entre los enormes picos rocosos. Cogimos el crucero por la mañana porque era el mas barato y el frío del viento se notaba bastante cortante en cubierta. A pesar de ello pudimos pasar la mayor parte del viaje en la proa del barco, contemplando las infinitas paredes verticales e incluso mojándonos con el agua de las cascadas (el capitán era capaz de acercarse hasta casi tocar la piedra con el barco).

En definitiva una experiencia que mereció mucho la pena y que tuvimos la suerte de hacer con cielo despejado e incluso algún rayo de sol mañanero. Esperemos que continue así.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s