Camino al hielo ❄️

Nueva Zelanda no nos ha recibido con los brazos abiertos precisamente: prácticamente ha llovido cada día de los que hemos estado aquí. Eso, unido al frío y al viento, hace de nuestros primeros días en el país algo bastante desapacible. Además vivir en la caravana y tener la ropa de invierno justa (recordemos que la idea era vivir en un eterno verano durante un año) tampoco ayuda a vivir confortable. Si os estáis preguntando si en la isla norte hace mejor tiempo que en la sur, ya os adelantamos la respuesta: llevan 3 días sufriendo un ciclón que ha inundado pueblos y ciudades.

Pero mas allá del maldito tiempo, Nueva Zelanda nos está gustando. Ya sabíamos que su fuerte eran los paisajes naturales y a pesar de que la lluvia y la niebla nos han impedido disfrutar de algunos, si que hemos podido contemplar otros cuando ha dejado de caer agua. Ayer en concreto fuimos desde el lago Pukaki hasta el glaciar Tasman y pudimos hacer una caminata de una hora muy agradable.

Eso sí, lo que mas nos está gustando del país son sus carreteras. Las vistas mientras conducimos son impresionantes y tenemos que parar cada poco tiempo para bajarnos del coche y observar lo que tenemos delante: lagos enormes con el agua en calma que reflejan el cielo, bosques teñidos de amarillo y rojo anunciando el otoño o montañas escarpadas de picos nevados que quitan el aliento. Recorrer Nueva Zelanda en coche es un verdadero placer para la vista.

Mañana llegamos al punto mas al sur del país y desde allí subiremos por la costa oeste, visitando mas glaciares, fiordos y parques naturales. Seguimos esperando a que el tiempo mejore y que por lo menos deje de llover. Cielo nublado nos vale.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s