¡Focas!

Nuestra llegada a Nueva Zelanda no ha sido con buen tiempo precisamente. Mas bien lo contrario: lluvia y frío constantes. No hemos visto el sol ni un momento. Cuando salimos de Barcelona lo hicimos pensando en vivir en un verano constante y este país no estaba en nuestros planes. Por suerte traíamos algo de ropa de abrigo y parece que no nos la quitaremos en los 21 días que pasaremos aquí. 

Nuestra primera visita tras coger la caravana (sí, toca vivir a lo pobre once again) ha sido el pueblo de Kaikoura. La carretera desde Christchurch hacia allí es bastante bonita pero muy impactante: los frecuentes terremotos han provocado decenas de desprendimientos en las montañas y muchos tramos están cerrados porque las rocas no permiten avanzar. Decenas de grupos de obreros trabajan bajo la tormenta sin parar para intentar despejarlas lo antes posible, pero las consecuencias de los movimientos de tierra son tan grandes que no pueden ocultarse.

Al llegar a Kaikoura no pudimos disfrutar mucho del paisaje porque la lluvia y el viento frío no invitaban a recorrer los riscos de la costa durante mucho rato. Aún así acabamos calados y helados después del poco rato que anduvimos por la bahía. Por suerte pudimos cumplir nuestro principal objetivo: ver focas. En este pueblo hay una colonia enorme de estos animales y es muy fácil toparse con ellos. Nada más aparcar el coche ya vimos un par echando una buena siesta entre piedras. 

Después vimos otras que salían del agua y de una manera muy graciosa daban saltos hacia el interior, buscando a sus compañeras. A pesar de que hay carteles que avisan de que son agresivas, nosotros pudimos acercarnos y fotografiarlas sin problema. No nos atrevimos a tocarlas, porque eso ya era tentar mucho a la suerte y son unos bichos de cuidado. Avisamos de que si alguien quiere hacerlo se mueven mas rápido de lo que parece y huelen fatal.

Tras esta primera aventura en Kaikoura, nos desplazamos hacia el sur, esperando que el tiempo mejore para poder disfrutar de las increíbles maravillas naturales del país. Pero de momento no tiene pinta de que la lluvia vaya a parar pronto…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s