Bye Australia, Hello New Zealand

Un mes en Australia parece mucho pero no da para tanto. Hasta que llegas aquí no te haces a la idea de lo enorme que es este país, casi un continente. Hemos recorrido miles de kilómetros en caravana: desde Cairns a Sydney y desde Adelaida a Melbourne. Ademas hemos tenido que coger dos vuelos internos para no malgastar días de viaje, porque aunque nos hubiera gustado disfrutar del país con calma, es todo tan caro que hemos tenido que ir disparados de un sitio a otro.

Nos llevamos grandes recuerdos de Australia: los espectaculares paisajes de la Great Ocean Road, ver canguros y koalas de cerca, las playas blanquísimas de whitsundays o el encanto de Melbourne. También decenas de anécdotas del viaje en caravana, nuestra primera vez viajando y durmiendo en furgoneta. 

Es curioso porque siendo el país donde mas hemos gastado con una enorme diferencia respecto al resto (pero enorme, enorme) es el lugar donde mas pobres nos hemos sentido. La necesidad obliga a intentar ahorrar cada dolar y aquí (como en el resto de occidente) cobran hasta por respirar. Si bien después de 6 meses comiendo de restaurante en el sudeste asiático teníamos ganas de poder cocinar nuestra propia comida (y dejar de comer arroz), cuando llegas a las grandes ciudades descubrimos lo difícil que es sobrevivir con 50€ al día para pagar el alojamiento, 3 comidas, transporte y alguna entrada a museos. 

A pesar de todo Australia ha sido una experiencia increíble y aunque nos hubiera gustado hacerlo con mas dinero, dejamos el país con la sensación de haberlo aprovechado al máximo. Ahora volamos hacia Nueva Zelanda, donde seguiremos la misma filosofía: caravana, ahorro y disfrutar todo lo posible. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s