Sydney 🏙

Sydney tiene aires de capital de país. Es grande, bulliciosa y cuenta con 3 lugares memorables: el Sydney Opera House, el puente de Harbor y la playa de Bondi. Pero también es una ciudad mas gris, mas burocrática y mas fría que Melbourne. No se puede negar que el edificio de la opera de Sydney es muy emblemático y que es muy difícil no quedarse boquiabierto ante la enormidad del Harbor Bridge. Pero el resto de la ciudad es mas intrascendente. Le falta el carácter de su rival del sur, es mas anodina.

A pesar de ello hemos disfrutado durante tres días de sus calles atestadas de oficinistas y sus enormes y cuidados parques. También hemos visitado Bondi Beach y recorrido el paseo que bordea la costa. Hay que decir que Bondi en concreto es bonita pero está demasiado explotada y hasta arriba de gente. Las playas cercanas en cambio tienen mucho mas encanto y al tener menos fama, están mas vacías. Eso sí, el rollo surfero impera por todas partes, igual que en el resto de Australia.

Tenemos claro que si no hubiéramos visto Melbourne antes, Sydney nos hubiera gustado mas. Pero la comparación es inevitable, sobre todo porque ellas mismas compiten y se envidian. Melbourne desearía tener mas lugares mundialmente conocidos, una imagen que definiese la ciudad como lo hace el Opera House. A Sydney le gustaría tener el ambiente cultural de Melbourne, ser mas ecléctica y trendy.

En definitiva tenemos una conclusión clara de esta rivalidad: como viajero, Sydney es una ciudad que te deja una clara imagen para el recuerdo. Pero no genera ganas de vivir en ella: es demasiado impersonal. Melbourne en cambio es mas difícil de describir pero nos vemos viviendo allí y descubriendo sus rincones. 

Anuncios

2 comentarios en “Sydney 🏙”

  1. Hola chicos, una pena que hayáis tenido solo 3 días para ver Sidney. No he podido evitar escribiros porque me ha llamado la atención la descripción 😅, la “city” sí que es algo bulliciosa, pero Sidney no es para nada gris (en mi opinión), tiene playas preciosas (aparte de Manly y Bondi) como las de las Northern Beaches, Tamarama, Bronte y las bahías y los suburbios (que así se le llama al resto de barrios de alrededor) tienen mucha vida, como Surry Hills, Paddington, o la cosmopolita y alternativa Newtown, llenos de cafes super chulos, tiendas, parques como el Centenial. Espero que disfrutéis del resto del viaje que envidia que estéis en Sidney.

    Un abrazo
    Eider – @rumboalasantipodas

    Me gusta

    1. Hola! Gracias por el comentario. La verdad es que con 3 días es muy difícil hacerse una idea completa de una ciudad… nos pareció gris comparada con Melbourne, pero seguramente no lo sea tanto. Eso sí, nos hubieras venido genial como guía!

      Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s