Brisbane 🏙

Después de 14 días viviendo en una furgoneta, teníamos ganas de algo de civilización y una cama confortable. Encontramos todo eso en Brisbane, la principal ciudad del nordeste de Australia. Hemos pasado 3 días en la ciudad, recorriendo sus calles y disfrutando de su ambiente tranquilo y relajado.

Brisbane apenas tiene 200 años de antigüedad y como casi todo en Australia, fue fundada por colonos y arrebatada a los aborígenes que vivían en ella. La ciudad está dividida por un enorme río que supone la columna vertebral de la urbe y en torno al cual suceden la mayor parte de las actividades. La parte mas característica es el Southbank, una explanada enorme con jardines y una piscina artificial donde los brisbanitas se refrescan para huir del sol australiano.

En esta parte de la ciudad se encuentra el Queensland Cultural Centre, un enorme complejo que incluye un teatro, la biblioteca principal de la ciudad y cuatro museos. Pasamos allí todo el sábado, rodeados por un montón de familias que disfrutaban del fin de semana aprovechando la oferta cultural, los enormes jardines y la piscina.

El ambiente en general es bastante calmado, el tráfico está muy controlado para ser una ciudad de 2 millones de habitantes y la gente muy simpática y agradable. Nos sorprendió que la mayoría de los carteles están en inglés, árabe y chino, lo que dice a las claras la enorme inmigración que existe en la ciudad. Aunque esto es norma general en todo Australia, un país orgulloso de ser inmigrante en esencia. 

En definitiva Brisbane nos gustó y nos hemos ido bastante contentos de la ciudad. Después de visitar un montón de pueblos costeros y salir algo decepcionados por su poco encanto, Brisbane nos dejó un buen sabor de boca por su ambiente y su aspecto. Ahora volvemos a la carretera: tenemos 3 días para llegar a Sydney.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s