Fraser Island 🏝

Ayer hicimos la excursión a Fraser Island. Tuvimos suerte porque llevamos 3 días de tormentas y aún así conseguimos ver los lugares interesantes de la visita sin apenas lluvia. Fraser es la isla de arena mas grande del mundo, con una extensión de 120 kilómetros por 15 y el único lugar donde crece bosque tropical sobre arena. Los aborígenes llamaban a este lugar K’Gari, que significa paraíso. Y estuvieron muy acertados con el nombre.

Durante el siglo XIX y el siglo XX sus recursos naturales fueron explotados por mineros y leñadores, pero hace mas de 20 años que es Patrimonio de la Humanidad y todas las actividades cesaron. Hoy en día la isla es prácticamente salvaje y solamente 360 personas viven en ella. Fraser es un parque natural gigante, con playas larguísimas, lagos de agua cristalina y bosque tropical. Y también alberga una gran cantidad de Dingos, una especie de perro salvaje típico de Australia.

La excursión consistía en un recorrido en coche por gran parte de la isla. Pero como no hay carreteras, todo el camino se realiza sobre arena por lo que necesitas un vehículo preparado para ello. Mucha gente alquila un 4×4 para hacer el viaje por su cuenta, pero es una opción bastante cara y peligrosa (el sendero por dentro de la isla es terrible). Nosotros en nuestra línea de ahorro, optamos por la opción low cost: lo hicimos en camión.

En realidad es un camión preparado para ir por arena y lo conducía un señor de unos 60 años llamado Hans, muy simpático y que también era el guía de la excursión. Tuvimos la suerte de que nos tocó a su lado en la parte delantera, por lo que teníamos unas vistas inmejorables y podíamos oír bastante bien lo que decía. Aún no hemos hablado de lo dificilísimo que es entender el acento australiano. Parece que hablen otro idioma.

En definitiva, recorrimos Fraser Island en camión y fue una experiencia genial. Saltando con cada duna y pudiendo bañarnos en el lago McKenzie, nadando en agua dulce y cristalina. Además visitamos el Maheno, el esqueleto de un barco que naufragó en 1935 en la isla y que supone la única huella humana en su inmensa playa. Fraser Island es otro lugar de Australia que nos impresiona por su inmensidad y su naturaleza salvaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s