Whitehaven beach 🦈

Hoy hemos visto una de las playas mas espectaculares de todo el viaje, sino la que mas. Tras 6 meses en países conocidos por sus costas ya tenemos mucho con lo que comparar, pero aún así es posible que Whitehaven beach sea la mas increíble en la que hemos tenido la suerte de estar.

The Whitsundays son un conjunto de 74 islas al este de Queensland, en el norte de Australia. Solo 7 de ellas tienen resorts turísticos y el resto permanecen salvajes. Las islas son en realidad las montañas de la gran barrera de coral que hay bajo el mar, por lo que alrededor de ellas el fondo marino es todo un espectáculo. El agua tiene decenas de tonos de azul y alberga todo tipo de peces.

Entre todas ellas destaca Whitsunday y su enorme y maravillosa playa de 7 kilómetros llamada Whitehaven. Desde las alturas la vista es brutal, una infinita línea de arena blanca bañada por agua turquesa. Pero al pisar la arena impresiona todavía mas: es tan blanca que el sol se refleja como si fuese nieve. Tienes que llevar gafas de sol para no estar todo el tiempo cegado. El agua es transparente y puedes ver cada pequeño pez que hay en ella. La única pega es que hay que llevar el traje anti medusas por si acaso, porque alguna de las peligrosas se cuela de vez en cuando. 

Pero aún hay más: por si no bastase con lo increíble del paisaje, en la orilla puedes ver Lemon Sharks cazando a los pequeños peces que nadan por allí. ¡Es increíble poder ver a estos pequeños tiburones amarillos desde tan cerca! En definitiva, uno de los mejores recuerdos que nos llevaremos de Australia y probablemente de todo el viaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s