The Badpackers 6️⃣M

No negaremos que ya teníamos ganas. Que ya era hora. Después de seis meses viajando nos hemos despedido del sudeste asiático para dar paso a la desconocida oceania. 

Ya ha pasado medio viaje a lo largo de siete países donde hemos visitado (y a veces revisitado) grandes ciudades, hemos cruzado selvas y montañas y nos hemos bañado en sus playas. 

Medio viaje donde hemos visto las consecuencias de la sobre explotación turística, tanto en sus paisajes como en sus gentes; y también hemos disfrutado de la amabilidad de los locales en lugares todavía auténticos.

Donde nos hemos hartado de comer arroz, pollo y noodles; y también hemos descubierto sabores que nos acompañarán para siempre: el curry massamam, el masala, el pho… 

Donde hemos cogido un sinfín de transportes haciendo verdaderas maratones; y también hemos esperado horas y horas en las estaciones.

Y más allá de todo eso, probablemente anecdótico, hemos estado viviendo de viaje 183 días. Convirtiendo cada pueblo, cada ciudad que visitábamos en nuestro pequeño hogar. Haciendo nuestras mini rutinas durante dos o tres días hasta tocaba empacar y movernos; y así una y otra vez. Viviendo nómadas y adaptándonos continuamente.

Hemos aprendido a vivir con poco, tanto a nivel monetario -ahorrando y controlando cada gasto- como de pertenencias, solo con una mochila -que si la hiciésemos hoy sería reducida a casi la mitad.

Y hemos aprendido a convivir 24h con alguien, perdiendo cualquier ápice de intimidad y privacidad; pero ganando en confianza y apoyo. Aunque a veces cueste, siempre es más fácil.

Y es que parece mentira que ya estemos en el ecuador de esta aventura. Una aventura que empezó un 12 de septiembre donde tomamos una de las mejores decisiones de nuestras vidas. A veces es duro, pero siempre vale la pena.

Anuncios

2 comentarios en “The Badpackers 6️⃣M”

  1. Creo que me habéis dado más envidia con las líneas de hoy que con todas las fotos que lleváis colgando 6 meses… 😉 ¡Se os echa de menos pareja! ¡Un beso grande!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s