Great Barrier Reef 🐠

Hoy hemos visitado una de las maravillas de Australia y el principal motivo por el que todos los buceadores del mundo visitan el país: la Gran Barrera de Coral. Es el mayor arrecife de coral del mundo, con una extensión de 2.600 kilómetros que incluso se puede ver desde el espacio.

En muchos lugares de la parte noreste del país se pueden realizar excursiones para verla. Nosotros en concreto lo hemos hecho desde Mission Beach, un pequeño pueblo al sur de Cairns. Toda esta parte del océano que baña las costas de Australia esta llena de medusas bastante peligrosas. Por eso en la mayoría de las playas no puedes bañarte, lo cual es un fastidio total porque son espectaculares. A la hora de realizar las inmersiones es obligatorio ponerte un traje anti medusas para protegerte de su picadura.

A las 8 de la mañana ha venido a buscarnos Karen, la capitana de la lancha que nos ha llevado 48 kilómetros dentro del mar junto a otras 10 personas. Esta es una de las razones por las que hemos contratado aquí la excursión: las barcas son pequeñas. En otros lugares vas con hasta 100 personas, lo que convierte el mar en una super población de buceadores que hace difícil disfrutar del snorkel.

Tras una hora navegando, hemos llegado a la Gran Barrera de Coral. Es espectacular solo verla desde el barco: el color del mar cambia de un azul oscuro a un azul turquesa radiante. Tras ponernos el traje anti-medusas y las gafas, hemos podido hacer la primera inmersión. Y lo que ves te deja sin palabras. Un fondo marino lleno de cientos de colores y formas que solo habíamos visto en documentales. Miles de peces de especies diferentes nadando entre corales enormes. Parece increíble que todo eso se esconda bajo el agua y se extienda tantos kilómetros. 

Hemos podido hacer 2 inmersiones más antes de volver a tierra. Pero nos gustaría hacer una cada día, intentar ver tortugas, tiburones, barracudas. Todo lo que esconde el océano. Que lástima que sea tan caro…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s