Daintree Forest 🌴

Antes de nada: Australia nos está encantando. Solo llevamos aquí 3 días y nos queremos quedar 3 meses por lo menos. Un pequeño resumen de lo que han sido estas 72 horas:

El primer día aterrizamos en Cairns a las 7 de la mañana casi sin dormir. Con un poco de jet lag y mucho de sueño conseguimos llegar al Airbnb que habíamos reservado. Era una habitación en la casa de Tony y Mia, un australiano y una coreana majísimos que nos hicieron sentir como en casa. Ese día y el siguiente nos los pasamos recuperando sueño, visitando Cairns y preparándonos para nuestro viaje de 14 días por carretera. 

Al tercer día en Australia, cogimos la caravana y comenzamos la ruta. Las primeras horas de conducción sirvieron para habituarnos a conducir por la izquierda con la furgo (suerte que es automática y no tiene marchas porque sería terrible tenerlas a la izquierda) y para acomodar nuestras cosas dentro de ella. Ese día llegamos a Cape Tribulation, a dos horas al norte de Cairns, alquilamos una plaza de camping y no nos dio tiempo a mucho mas. 

Hoy al fin hemos podido ver el primer lugar que teníamos marcado en el mapa: Daintree Forest, un bosque tropical de 1.200 metros cuadrados. Obviamente no hemos podido recorrerlo entero, pero si hacer 3 rutas caminando por su interior y conducir por la carretera que lo atraviesa de parte a parte. Y merece mucho la pena.

Muchos de los árboles, plantas y animales que se encuentran aquí no existen en ningún otro lugar del mundo y poder observarlos con tus propios ojos es algo increíble. Quizá el ejemplo mas claro de ello es el Causario: una ave enorme, del tamaño de un avestruz, de color negro y con el cuello azul y rojo. Son dificilísimos de ver aunque suelen aparecer corriendo a toda velocidad de un lado de la carretera al otro. Hemos tenido la increíble suerte de ver dos de ellos con sus crías, aunque van tan rápido que las fotos que les hemos hecho están todas borrosas.

Aún sin estar recuperados del todo del bosque tropical, mañana iremos a hacer snorkel en la Gran Barrera de Coral. Australia es un país enorme y con el poco tiempo que tenemos (y lo caro que es) no podemos dejar ni un día sin aprovechar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s