Reconciliándonos con Bali 🌊

Tenemos que reconocer que nuestros primeros días en Bali no fueron muy agradables. Primero la llegada a Kuta, una ciudad mega turística y explotada, muy poco disfrutable. Después la estancia en Ubud: a pesar de que la ciudad es muy agradable, llovía todo el día y prácticamente no pudimos ver nada de los alrededores. Abandonamos la isla con muchas ganas la verdad.

En cambio la vuelta ha sido mucho mejor. La temporada de monzones ha terminado y el sol brilla todo el día. Hemos podido alquilar una motocicleta sin temor a acabar pasados por agua y gracias a ello recorrer Bali con mas calma. Hemos visitado un par de lugares que nos quedaron pendientes la primera vez y han sido una grata sorpresa.

El primero de ellos es el templo de Uluwatu. Como edificio la verdad es que no vale mucho la pena, pero su ubicación es inigualable: se encuentra en la cima de un risco espectacular, coronando la línea de la costa de la isla frente al océano Índico. Las olas golpean con una fuerza considerable la roca y los años de erosión del agua y el viento han creado unas formaciones rocosas visualmente impactantes.

A menos de un kilómetro siguiendo la costa está la playa de Suluban. Protegida por enormes acantilados, la playa está completamente desierta. Ni un resort ni un chiringuito. Desde la cima del risco las vistas son impresionantes, sobre todo por la cantidad y el tamaño de las olas que llegan a la playa y el color azul cristalino del agua. Una delicia para los surferos, que vienen de todas partes del mundo a disfrutarla.

Podemos decir que esta segunda parte de Bali nos deja mucho mejor sabor de boca que la primera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s