Adictos a Gili Meno 🏝

Adictos a Gili Meno 🏝 . Hoy hemos encontrado a la tortuga mas amigable de la isla. La hemos localizado mas cerca que de costumbre y cuando nos ha visto, su primera reacción ha sido huir. Tras seguirla sin mucho éxito, de repente ha decidido que éramos inofensivos y se ha puesto a nadar despacio cerca de nosotros. De vez en cuando subía a la superficie delante nuestro, dejándose grabar sin problema. Hemos podido nadar a su lado y observarla durante todo el tiempo que hemos querido, hasta que el agotamiento ha hecho mella y hemos vuelto a la playa. Por ella nos hubiéramos quedado allí los 3 todo el día. . Mas en badpackers.com . #goodpacking #indonesia #island #gilimeno #sea #turtle #snorkel #podriaponerunvideodetortugascadadia

A post shared by the badpackers (@the_badpackers) on

Tras la excursión en barco desde Gili Air decidimos que teníamos que venir a la hermana pequeña de las Gili. Lo poco que pudimos ver de la isla unido a que se podían ver tortugas sin tener que coger un barco nos atrajo muchísimo. En principio íbamos a quedarnos 3 días pero ya hemos alargado a 5. Y porque tenemos que ver Lombok, que sino añadíamos alguno más.

Gili Meno es la mejor de las 3 islas que forman las Gili. La menos explotada de todas pero con los servicios suficientes para poder quedarte en ella sin problemas. A saber: alojamiento abundante y barato, restaurantes locales deliciosos y a un precio imbatible y un par de cajeros por si se te acaba el dinero. 

Además las playas de la isla son las más espectaculares que hemos visto en este país con arena blanca, agua turquesa y prácticamente limpias del rastro humano, algo muy raro de ver hasta ahora en los demás lugares de Indonesia que hemos visitado. La temperatura es ideal y el clima nos ha respetado muchísimo, con un sol radiante cada día pero un calor muy soportable. Es sorprendente porque cuando miramos a Lombok las nubes cubren permanentemente la isla, pero parecen no llegar nunca hasta aquí.

Pero no ha sido el clima ni los servicios de la isla lo que nos han traído a Gili Meno: han sido las tortugas. Y ellas solas han conseguido que esta isla sea uno de los mejores lugares del viaje.

El primer día hicimos snorkel durante unas 3 horas en 3 lugares diferentes que nos recomendaron y no tuvimos suerte: no vimos ni una. El segundo día el dueño del lugar donde solemos comer nos indicó que justo enfrente de su local pueden verse tortugas a menudo. El puesto callejero de comida (aquí los llaman Warungs) está en un camino de arena cerca de la costa algo alejado de la playa principal y no suele haber nadie buceando allí. Tras pensarlo un rato nos decidimos: que había que perder. Y el dueño del Warung tenía razón: pudimos ver 3 tortugas, incluso pudimos grabarlas de bastante cerca. Obviamente volvimos al día siguiente, es decir, hoy.

Para llegar a la zona de tortugas hay que nadar un buen rato hasta un lugar donde el fondo marino desciende muchísimo, una sima cuyo fondo no se ve desde la superficie. Desde allí surgen las tortugas de vez en cuando y se pasean un rato por el borde de la sima y los alrededores, que no tendrá ni 5 metros de profundidad. Normalmente se asustan cuando ven humanos y suelen huir hacia las profundidades. Eso nos pasó el primer día que las vimos: nadaron (y muy rápido) en dirección contraria a nosotros y a contracorriente, lo que hace imposible seguirlas. 

Pero hoy hemos encontrado a la tortuga mas amigable de la isla. La hemos localizado mas cerca que de costumbre y cuando nos ha visto, su primera reacción ha sido huir. Tras seguirla sin mucho éxito, de repente ha decidido que éramos inofensivos y se ha puesto a nadar despacio cerca de nosotros. De vez en cuando subía a la superficie delante nuestro, dejándose grabar sin problema. Hemos podido nadar a su lado y observarla durante todo el tiempo que hemos querido, hasta que el agotamiento ha hecho mella y hemos vuelto a la playa. Por ella nos hubiéramos quedado allí los 3 todo el día. 

Ver tortugas nos está haciendo adictos a Gili Meno. No queremos marcharnos: cada día queremos salir a bucear y compartir un rato con ellas. Mañana repetiremos seguro, a ver si tenemos la misma suerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s