Tortugas en las Gili 🐢

¡Al fin buen tiempo en Indonesia! El final de la temporada de lluvias se acerca y el sol comienza a ser la constante durante el día. Tras 7 días con lluvia torrencial en Bali, parece que en las islas Gili el cielo se ha despejado y podemos disfrutar de experiencias al aire libre. 

Ahora estamos en Gili Air, una de las 3 islas que forman las Gili. Es una isla pequeña: en apenas una hora puedes dar la vuelta entera andando. Al ser temporada baja no hay muchos turistas en ella, aunque está preparada para absorber un montón de ellos. Y se nota que durante estos últimos años la explotación de esta zona ha pasado factura: las playas y el mar están llenas de basura. Da una enorme lástima recorrerlas y observar lo destrozado y contaminado que está el entorno natural. 

En Gili las escuelas de buceo son el principal atractivo y los fanáticos del buceo salen cada día a hacer inmersiones. Mientras en las numerosas piscinas que se encuentran en la calle principal los novatos se sacan el curso de buceo para poder salir al mar. Nosotros no somos muy fans del submarinismo, además de que el precio de cada salida es bastante alto (aunque muy barato comparado con Europa). Eso sí, de vez en cuando nos animamos a hacer snorkel por la orilla. 
Como en Gili Air las playas están casi siempre sucias y llenas de residuos de todo tipo, hemos tenido que buscarnos una manera de ver el fondo marino. Por suerte al llegar aquí vimos que por apenas 7€ por persona, un barco con guía te lleva a los mejores sitios de los alrededores para hacerlo y hoy nos hemos animado. Ha sido genial.

Mas allá de los peces multicolor y el poco coral vivo que queda por aquí, el principal atractivo del snorkel en las Gili son las tortugas. Creíamos que no veríamos muchas porque son escurridizas y habíamos oído que salen a horas muy concretas. Pero hemos nadado con dos enormes y hemos visto por lo menos 5 más. Son animales tranquilos de nadar majestuoso y la verdad es que solo por esta experiencia merece la pena venir a las islas. Nuestra estancia aquí se alargará un par de días mas para intentar ver tortugas de nuevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s