Los cobertizos de Ubud 🌧

Durante nuestra estancia en Bali nos ha llovido todos los días. Algunas veces durante un rato, otras durante todo el día. Es lo que tiene venir en época de lluvias: los precios son bajos por algo. Optimistas de nosotros intentamos alquilar una moto para recorrer la isla dos veces, las dos mañanas que el cielo amaneció con mas sol que nubes. Fue un fracaso total: apenas media hora después de ponernos en marcha empezó a llover y no paró en todo el día.

En estas dos excursiones nos dio tiempo a visitar unas terrazas de arroz y uno de los templos mas importantes de Bali. En este último chispeaba, pero en los campos de arroz llovía como si se hubieran abierto de repente las puertas del cielo. Fue divertido recorrer los diferentes niveles de las terrazas mientras nos caía encima la del pulpo. Eso sí, a pesar de los impermeables llegamos a casa calados hasta los huesos.

Durante estos dos días de moto en condiciones inclementes hemos aprendido lo incómodo que es conducir una moto bajo la lluvia, mas aún si es torrencial. Muchas veces teníamos que parar porque era imposible continuar debido a las riadas que se formaban por la carretera. En esos momentos teníamos que buscar el refugio que fuese en el borde del camino, porque el agua que discurría bajo la moto estaba llena de barro, ramas y algunas veces basura en grandes cantidades.

En definitiva, hemos pasado horas esperando a que pare la lluvia bajo cobertizos de todo tipo: casas, tiendas, almacenes, talleres, simples casetas de herramientas… 

Parece difícil que con este clima te quede un buen recuerdo de Bali, pero la verdad es que nos lo hemos tomado con calma y nos vamos de aquí contentos aunque no hayamos visto mucho. Eso sí, hemos aprovechado para reponer fuerzas comiendo y durmiendo como señores. Algo es algo. Ahora nos dirigimos a Nusa, esperando que cambie el tiempo para poder disfrutar de sus playas. A ver si hay suerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s