Singapur 2117 💫

Kuala Lumpur fue nuestra primera gran ciudad en mucho tiempo y su exageración y opulencia nos dejo boquiabiertos. Es cierto que tras meses sin pisar una, el impacto fue mucho mayor que si hubiéramos aterrizado en ella el primer día. Pero eso no quita para que si la visitas te sorprenda un poco su tamaño.

Singapur… Singapur deja absolutamente boquiabierto a cualquiera. Su skyline es espectacular, sobre todo de noche. Sus centros comerciales son gargantuescos y rezuman lujo. Sus barrios están llenos de enormes y singulares edificios, algunos con grandes jardines en sus pisos superiores. Y su limpieza es asombrosa. La ciudad está impoluta, como recién estrenada. 

Singapur parece sacada de un película de ciencia ficción donde la humanidad no se reproduce, sino que se cría en laboratorios. Todo es aséptico y moderno. Sus edificios parecen construidos ayer. El tráfico es fluido, nadie pita y todos respetan a los peatones. Las calles están tan limpias que parece una postal. También contribuye que todo esté lleno de cámaras de seguridad vigilando a todas horas y de carteles de prohibición por todas partes.

Pero hay algo más increíble y son sus lugares emblemáticos. Con cada uno de ellos parecen querer llevar los límites del mundo un poco mas allá. Construyen un centro comercial y le meten un río dentro, con sus barcas y todo. Otro son tres torres gigantes que sujetan de forma imposible una enorme estructura con forma de barco. El museo de ciencias tiene forma de flor de loto, desafiando la arquitectura. 

Pero lo mas increíble de todo es “Gardens by the bay”. Se trata de una especie de parque con árboles gigantes de entre 25 y 50 metros de altura. No son de verdad, sino ingenios mecánicos que por el día recogen energía solar y por la noche se iluminan de mil colores, creando un espectáculo inolvidable. Pero eso no es todo: en estos jardines hay dos domos que guardan en su interior dos ecosistemas naturales que no sobrevivirían en el exterior.

Uno es el Flower Dome, que reproduce el clima Mediterráneo y contiene en su interior cientos de flores de la región. Tiene el récord del mundo al edificio de cristal mas grande. El otro domo se llama Cloud Forest y reproduce el clima de un bosque de 2000 metros de altura. Dentro puedes encontrar una montaña de 35 metros con la cascada de interior mas alta del mundo. En ambos hace unos 23 grados, mientras fuera se rondan los 35. 

Es una locura tan grande, tan innecesaria y a la vez tan magnética, que solo puede estar sacada de una película futurista. Y no, está aquí, en Singapur.
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s