Contrastes en Kuala Lumpur 🐒

Después de varios días haciendo el urbanita por las calles de Kuala Lumpur y recorriendo sus centros comerciales con la boca abierta, nos animamos a cambiar de aires y visitar las Batu Caves, un lugar sagrado hindú. 

Apenas a 13 kilómetros del centro de la ciudad (unos 20 minutos escasos en un moderno tren), las Batu Caves son un conjunto de 3 cuevas bastante grandes. Una de ellas contiene un templo hindú en su interior, al que se accede tras subir 272 escalones. Suerte que no hacía sol, porque durante la subida nos hubiera pegado de pleno.

Las cuevas no son las mas espectaculares que hemos visto y están bastante llenas de gente, pero la visita merece la pena por dos motivos. El primero es la enorme estatua dorada de Murga, de 43 metros de altura, que guarda la entrada a las cuevas. Es imponente y espectacular.

El segundo son las decenas de monos que te acompañan a la subida y la bajada de la escalera. Acostumbrados a los miles de visitantes que reciben, campan a sus anchas por las escaleras y las montañas de alrededor. Y bien que hacen, que es su casa.

Los monos saltan desde los arbustos a las escaleras continuamente y tienen la bonita costumbre de robar a los turistas despitados lo que llevan en sus manos. Si nunca has visto en directo a estos antepasados en estado salvaje, sorprenden mucho 3 cosas de ellos: su rapidez y agilidad, lo mucho que se parecen a los humanos y lo agresivos que son. 

Es mejor no cabrearlos la verdad. El de la foto era bastante simpático y posó un buen rato para la cámara, pero después se fue a una pequeña charca con sus congéneres y empezó a repartir estopa de la buena. Ojito con los monetes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s