Georgetown is cool 🕶

Georgetown is cool 🕶 . Llevamos solo día y medio en Georgetown y ya nos ha cautivado. La ciudad es una mezcla muy loca: árabes, indios, chinos y malayos conviven en una excolonia británica. Lo que teóricamente es el caldo de cultivo perfecto para un conflicto constante, da como resultado una ciudad y una gente tolerante, simpática, respetuosa y limpia. Gracias a su ubicación estratégica abierta al mar, Georgetown ha recibido influencias de todo el mundo y se ha convertido en una urbe cosmopolita y moderna, respetando su esencia multicultural. El arte callejero se mezcla con la tradición, creando algo único. . Más en badpackers.com . #goodpacking #malasia #penang #georgetown #streetart #graffiti #vivamosaquiuntiempo

A post shared by the badpackers (@the_badpackers) on

Una de las mejores cosas de viajar es encontrarte maravillas por sorpresa. Llegar a un lugar sin esperar nada (y muchas veces sabiendo aun menos), descubrir poco a poco sus encantos y sin darte cuenta, enamorarte perdidamente de él. Y eso es exactamente lo que nos ha pasado con Georgetown, una ciudad malaya que se encuentra en la isla de Penang, muy cerca de la frontera con Tailandia.

Llevamos solo día y medio aquí y ya nos ha cautivado. La ciudad es una mezcla muy loca: árabes, indios, chinos y malayos conviven en una excolonia británica. Lo que teóricamente es el caldo de cultivo perfecto para un conflicto constante, da como resultado una ciudad y una gente tolerante, simpática, respetuosa y limpia. Un crisol de culturas que convive en paz y se enriquece entre sí. 

Gracias a su ubicación estratégica abierta al mar, Georgetown ha recibido influencias de todo el mundo y se ha convertido en una urbe cosmopolita y moderna, respetando su esencia multicultural. El arte callejero se mezcla con la tradición, creando algo único.

Si te interesan las culturas, en Georgetown puedes descubrir una comunidad islámica que ha llenado la ciudad de mezquitas, inmigrantes chinos que desde hace decenas de años han traído consigo sus templos, su comida y sus tradiciones, una gran comunidad india que inunda la calle de olores y colores, una herencia colonial británica que se aprecia en la arquitectura de las casas y finalmente la población originaria de Malasia, que se entremezcla entre ellos. 

Si eres mas de ciudades cosmopolitas, en una sola calle puedes comprar un batido de coco en un puesto callejero de unos malayos trendys, fotografiar graffitis increíbles que mezclan pintura con objetos reales, aprender historia contada de manera divertida por medio de esculturas de hierro que imitan las viñetas de un cómic o sentarte en una cafetería que perfectamente podría estar en Barcelona o Londres.

Ya teníamos ganas de recorrer calles y esta ciudad nos ha dado la excusa perfecta para no parar de hacerlo. 

Quién lo iba a decir. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s