Año nuevo en Koh Tao 🐠

Mas allá de la típica fiesta playera de fin de año, no hay muchas mas señales en Koh Tao de que estemos en 2017. Es muy extraño pasar las navidades lejos de la familia y es sin duda el momento en el que mas hemos echado de menos nuestro hogar, nuestra gente y nuestras costumbres. Y la comida, claro.

Pero por otro lado, poder pasar el día 1 de enero buceando en una playa de agua cristalina y arena blanca observando peces tropicales no es una mala manera de empezar el año. Koh Tao es el paraíso de los buceadores y un lugar perfecto para hacer snorkel. 

La isla está tomada por españoles, incluso hay un par de restaurantes de tapas y escuelas de buceo que imparten las clases en castellano. Es difícil encontrar autenticidad en lugares como éste, un destino turístico idílico pero globalizado, convertido en una isla resort con ofertas para todos los públicos.

Aún así Koh Tao lucha por conservar algunas playas y bahías lo menos invadidas posibles por occidente y aunque cuesta, a veces encuentras lugares mágicos donde se puede sentir el eco de lo que fue la isla hace 100 años. Y parece que muchos de ellos están bajo el mar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s