Navegando el lago Inle 🚣🏻‍♀️

Al terminar el trekking necesitábamos algo de descanso para nuestras maltrechas piernas. Por suerte el último día de la excursión nos dejaba en la zona del lago Inle, uno de los lugares mas tranquilos de todo Myanmar. El lago tiene una extension de 11 kilómetros y a su alrededor han surgido multitud de pueblos que se aprovechan de la fertilidad de las tierras cercanas y de la pesca que proporciona.

Dentro del lago son comunes los pueblos flotantes, con casas cuyos pilares se hunden en el agua. Los residentes tienen incluso cultivos encima de la superficie, aprovechando que no es muy profundo. Para recoger el fruto y cuidar de sus plantaciones recorren con sus barcas los canales de agua que hay entre ellas. 

Pero mas curioso aún que los agricultores en barca son los pescadores. Estos hombres del lago han desarrollado una increíble forma de pescar, que consiste en golpear la superficie del agua con un palo de madera gigante, para que los peces se asusten y caigan en las redes que llevan adosadas al barco. Para hacerlo se sitúan en la punta de su barca, demostrando un equilibrio asombroso.

Y aún hay mas: para optimizar su tiempo han aprendido a sujetar un remo con la pierna y remar con él mientras con los brazos intentan pescar. Parece un truco de equilibrista o algo hecho para asombrar a los turistas, pero es totalmente cierto: es su manera de pescar. Una de las cosas mas asombrosas que hemos visto en Myanmar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s