Recorriendo el Myanmar rural 🏞

Acabamos de terminar un trekking de 3 días y 2 noches recorriendo el interior de Birmania. Ha sido una experiencia dura pero impresionante, que nos ha permitido entender mejor este país y su gente. Y como veis incluso adoptar algunas de sus costumbres, en este caso el Thanaka, la pintura de la cara que utilizan para protegerse del sol y como maquillaje. La llevan sobre todo mujeres y niños y está hecha con corteza del árbol del mismo nombre y agua.

Han sido 70 kilómetros llenos de campos de cultivo, montañas, bosques y pueblos, donde hemos podido descubrir cómo viven los birmanos fuera de las ciudades, en qué trabajan y como se divierten. Nos hemos quedado las dos noches en casas de aldeanos locales, durmiendo en sus “camas” (colchonetas en el suelo y un par de mantas) y obviamente, utilizando sus baños (letrinas fuera de las casas, apenas un agujero en el suelo en una caseta).

No ha sido cómodo, pero así es como viven ellos. Y son felices, siempre sonrientes y amables, cercanos. Siempre interesados en que te encuentres a gusto, en que conozcas su cultura y en saber más de la tuya. Se nota en cada rincón que el mundo occidental aún no ha llegado hasta aquí, y puedes encontrar honradez e inocencia en cada persona con la que hablas.

De nuevo Myanmar nos ofrece cal y arena, pero como siempre el esfuerzo tiene recompensa. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s