Donde viven los murciélagos ðŸ˜ˆ

Nunca nos habíamos preguntado en que momento los murciélagos deciden salir de sus oscuras cuevas para empezar su noche de cada día. Ayer descubrimos cuándo y cómo lo hacen. Y es aterradoramente fascinante. 

A eso de las 17.30 llegamos a la “Bat Cave”, el último lugar que visitábamos en nuestro tour por Hpa-An. Llevábamos vistas ya unas cuantas cuevas pero sobre todo, una cantidad inmensa de estatuas de Buda. En Myanmar tienen la costumbre de colocar un Buda (o varias centenas) en cada agujero en la tierra y en cada cima de montaña. Es impresionante la cantidad de ellos que hay. Cansados ya de tanto misticismo nos apetecía ver algo diferente y la cueva de los murciélagos prometía. Esperábamos ver unos cuantos saliendo de su hogar pero nos encontramos con bastantes mas. Como cientos de miles. 

Llegamos a la cueva justo cuando comenzaban a salir y no pararon durante los 15 minutos que estuvimos mirando el espectáculo. Todo el tiempo como se ve en el vídeo: salían sin descanso haciendo ese ruido tan horrible y volando en todas direcciones. No sabemos donde iban pero tened seguro de que no queremos ir allí. 
Dos birmanos alegres y decididos les gritaban mientras golpeaban un envase de plástico con un palo. El ruido que provocaban hacía que la corriente de murciélagos cambiará ligeramente de dirección y generara formas diferentes. 

Todos los que estábamos allí observábamos ensimismados. Daba miedo, pero era imposible apartar la mirada.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s