Impacto Yangón 😳

Después de la amable y acogedora Vietnam, llegar a Yangón es todo un choque mental. Para empezar la temperatura: hemos pasado de unos agradables 20 grados a mas de 33. El calor y el sol nos han recibido a máxima potencia.

Después la ciudad: caótica a mas no poder. Si en Vietnam las motos son la norma y lo mas usual es ver un enjambre en cada cruce intentando pasar en todas direcciones, en Yangón no hay ninguna. Eso significa que los coches mandan y hay demasiados. El tráfico es terrible: tardamos hora y media en recorrer los míseros 14 kilometros que separan el aeropuerto de la ciudad. Un atasco constante.

En cuanto a la ciudad: una mezcla de Asia e India. La gente ocupa las calles, cocina y vive en ellas. Los olores son fuertes, los buses destartalados y hay pocos occidentales. Se nota que hace pocos años que Birmania está abierta al mundo: nada está preparado para el turista. Los birmanos con los que hemos tratado son simpáticos y cercanos, siempre sonríen. Parecen mas interesados en ayudarte que en otros países. 

Hoy solo hemos podido recorrer una parte de la ciudad y visitar Shwedagon Pagoda, unos de los principales lugares de peregrinación del país. Es un conjunto de templos enorme, cuya pagoda mas grande mide 100 metros y está bañada en oro. Su brillo puede verse desde casi cualquier punto de la ciudad. Es curioso, porque a diferencia de otros monumentos, la mayoría de personas que la visitan son locales. 

Mañana salimos al segundo punto de peregrinación más importante: una roca de oro que pende de una montaña gracias a un pelo de Buda. Tenemos que verlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s