Vida de mercado 🍌

Hanoi es una ciudad llena de vida. Su casco viejo, llamado “Old Quarter”, es la mejor representación de ello. Sus calles son “temáticas” cada una dedicada por entero a una actividad: vendedores de hierbas, constructores de escaleras, vendedores de artículos de navidad, herreros… Es todo un espectáculo pasear por sus calles y simplemente contemplar el discurrir de sus habitantes. 

Seguramente el lugar que más no ha impactado es el mercado callejero. No es un mercado para turistas: es donde ellos hacen su compra diaria. El ajetreo combinado con la fusión de decenas de olores lo hace una visita indescriptible. 

Las mujeres que llevan la fruta, los diferentes puestos que cocinan la comida allí mismo, los vendedores de verdura y setas deshidratadas… cada pequeño rincón merece una pequeña parada para ver como funciona el negocio. 

Especial mención a la pescadería: especies de todos los tipos y tamaños vivas saltan de sus cajas e intentan escapar, mientras los dependientes cambian constantemente el agua para que se mantengan frescas. Y cuando hablamos de todos los tipos de especies no mentimos: tortugas enormes, anguilas, y hasta un tipo de pez tiburón.

El momento estrella de la sorpresa (y el asco) es ver como despellejan sapos enormes y los preparan para venderlos. Algo que no olvidaremos nunca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s