Dia de graduación 🎓 

Nuestro segundo día en Hanoi decidimos visitar el Templo de la literatura, un conjunto de edificios que fueron construidos en 1070 en honor a Confucio. Este templo fue la primera universidad que hubo en Vietnam y supone un auténtico orgullo para sus habitantes.

Durante nuestra visita tuvimos la suerte de coincidir con un montón de grupos de alumnos locales que llevaban a cabo su graduación ese día. Su ritual de celebración consistía en vestirse de gala y hacer una sesión de fotos en el Templo de la literatura. 

Para la ocasión ellos se visten de traje con corbata fina y ellas con vestidos de colores y altas dosis de maquillaje. También llevan todos la toga y el birrete de estudiantes, con el que también se hacen fotos. Lo más divertido es ver las diferentes poses y juegos que hacen durante la sesión.

Ellos desfilan a lo Gangnam style con pose de tíos duros mientras sus compañeros se parten de risa. Ellas llevan un montón de globos de colores y simulan dejarse llevar por ellos. También utilizan ramos de flores y miran lánguidas al suelo.

Las fotos de grupo son otra cosa, mas parecidas a occidente. Sujetan sus diplomas y miran sonrientes a cámara. A veces, si hay parejas en la clase, se permiten el lujo de hacerse fotos entre lo romántico y lo cursi. Fue una experiencia genial coincidir con ellos y convirtió una rutinaria visita a un templo en una mañana muy divertida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s