Hue, ciudad imperial ðŸ¯

Ayer contábamos como un emperador vietnamita, al alzarse con el poder en el siglo XVIII, relegó a Hoi An a un segundo plano. Ese emperador se llamaba Gia Long y tomó otra decisión que cambiaría el país para siempre: trasladó la capital de Hanoi a Hue.

El emperador ordenó además que se construyera una enorme fortaleza dentro de la ciudad, que albergara toda la infraestructura necesaria para gobernar el país además de las dependencias para él mismo y su familia. Como resultado se creó la ciudadela imperial, un recinto gigantesco rodeado por una muralla de 10 kilómetros de perímetro y protegido por un foso de 30 metros de ancho. Dentro Gia Long y su descendencia gobernaron Vietnam durante decenas de años. 

Durante el siglo XX la ciudadela sufrió enormes daños debido a los diferentes conflictos que asolaron Vietnam, sobre todo durante la guerra contra EEUU. El Asedio de Hue, como se conoce la batalla que tuvo lugar en la ciudad, terminó con los americanos arrojando Napalm y bombardeando la capital imperial. 

En su intento de ganar la batalla y echar al Vietcong de la ciudad, los Estados Unidos acabaron arrasándola. Los propios soldados cuestionaron la estrategia de la batalla y sus consecuencias, hasta el punto de que una frase de un capitán americano se hizo mundialmente famosa: “¿Teníamos que destruir la ciudad para salvarla?”.

A pesar de todo los vietnamitas se han obstinado en reconstruirla y la verdad es que el trabajo que han hecho (y siguen haciendo) es increíble. Los edificios conservan todo su esplendor: pasear por sus calles y observar los diferentes palacios, parques y puertas que componen el complejo te traslada dos siglos atrás, a un imperio que buscaba demostrar todo su poder. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s